Estas Aqui
Home > Sociales > Maxi Richeze, en mejoría y esperando

Maxi Richeze, en mejoría y esperando

Anteayer en las redes sociales se publicó que el ciclista colombiano Fernando Gaviria estaba pronto a recibir el alta para retornar a su país. DIARIO DE CUYO se comunicó ayer con el bonaerense Maximiliano Richeze, compañero en el equipo UAE Emirates, quien también está cumpliendo con el periodo de hospitalización por estar ambos afectados por el coronavirus y aclaró que ambos están mejor y que esperan los resultados de los test que se les realizan para saber si están recuperados.

«Recién cuando dos test te dan negativos, es seguro que no contagiarás a nadie», comentó el «Atómico», quien desde el 27 de febrero se encuentra en la capital de los Emiratos, luego que se suspendieran las dos últimas etapas del Tour de aquel país.

En un principio los integrantes de 17 equipos extranjeros que corrían la competencia y junto al resto dieron negativos al control pudieron retirarse el 1 de marzo a sus países de origen. Quedaron, cumpliendo una cuarentena de 14 días los integrantes de los equipos franceses Cofidis y Groupama FJD y de la escuadra rusa Gazprom. Con ellos, cumplieron el período de confinamiento los corredores del UAE, pero luego quedaron internados en un hospital Gaviria, Richeze y el resto de los infectados.

Adrián Richeze, hermano menor de Maximiliano contó que su hermano se encuentra en buen estado. «Ya no tiene fiebre y es muy optimista en que todo terminará pronto», explicó. El mismo Maximiliano fue quien comunicó su dolencia el viernes 13 del corriente mediante su perfil de Instagram: «He dado positivo al coronavirus, por lo tanto, mi período de cuarentena se prolonga. Gracias a Dios no tuve síntomas fuertes, la infección no se manifestó agresivamente, y esto me hace optimista. Estoy a cargo de un equipo médico muy profesional», escribió.

El campeón argentino y panamericano de ruta, vigente, que cumplió 37 años el pasado 7 del corriente mes, combate el aislamiento con una rutina de ejercicios y pedaleando en su bicicleta sobre un rodillo. De acuerdo a lo comentado por su hermano, lo que más le preocupó a Maximiliano fue la situación de la epidemia en Italia, teniendo en cuenta que en Bassano Di Grappa, localidad de la Región del Veneto donde tiene su residencia europea, se encuentran su esposa Caterina y su hija Rebecca (5 años). «Hay que tener en cuenta -dijo Adrián- que esa ciudad está ubicada a 200 kilómetros de Bergamo, ciudad de la Región de la Lombardia donde el virus del Covid-19 ha provocado una catástrofe».

Con respecto a la comunicación que mantienen sus familiares, el más chico de la dinastía Richeze, confió que es a diario. «Él está bien y eso nos tranquiliza. Al principio fue muy duro porque se sabía poco del tema. Ya está harto de la situación, pero sabe que la única manera de curarse definitivamente es cumplir este período de controles permanentes donde está internado».

Info: Fabio Garbi – Diario de Cuyo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio