Estas Aqui
Home > MTB > MATHIEU VAN DER POEL, EL CICLISTA RÉCORD

MATHIEU VAN DER POEL, EL CICLISTA RÉCORD

Tras 3 años intentándolo, Mathieu Van der Poel consiguió ganar su primera Copa del Mundo de MTB en Nove Mesto, E. Y lo hizo ganandole de manera magistral al 7 veces campeón del mundo, Nino Schurter. Pero con esta victoria, además, Van der Poel se convierte en el primer ciclista de la historia que consigue ganar 1 Copa del Mundo de Ciclocross, 1 Copa del Mundo de MTB y 1 carrera World Tour UCI de ruta.

Mathieu Van der Poel es el primer ciclista en ganar tres de tres

Hasta ahora si querías competir al máximo en alguna disciplina ciclista no te quedaba otra que especializarte para conseguir una preparación muy específica. Pero el joven Mathieu Van der Poel está revolucionando la teoría en los últimos meses.

En enero lo veíamos ganar Copa del Mundo de Hoogerheide en ciclocross, además del mundial de esta modalidad poco depués. Solo unos meses mas tarde, lo hemos visto sobre una bici de carretera consiguiendo victorias World Tour, como la Amstel Gold Race, Flecha Brabançona y A Través de Flandes. Y ahora con una mountain bike ha ganado la Copa del Mundo de Nove Mesto XCO.

En menos de 5 meses ha conseguido ganar lo que nunca antes había hecho otro ciclista en la historia. Se ha convertido en la primera persona en ganar 1 Copa del Mundo de Ciclocross, 1 Copa del Mundo de MTB y 1 carrera World Tour UCI de ruta. 

Al echarle un ojo a su palmarés resulta curioso que el propio Van der Poel dijera ayer, tras ganar la Copa del Mundo de Nove Mesto, que: «ganar una Copa del Mundo de MTB es una de las cosas más difíciles que ha conseguido». 

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio