fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > Lotto Soudal prohíbe el alcohol en el equipo

Lotto Soudal prohíbe el alcohol en el equipo

Las imágenes que dejan muchas celebraciones de los equipos ciclistas, aderezadas con cerveza, cava, vino y otro tipo de bebidas alcohólicas, pasarán a la historia en el Lotto Soudal. Al menos, algunas de estas bebidas. Y es que el conjunto belga ha decidido poner en marcha una medida para la temporada 2020 que consiste en prohibir el alcohol a todos los miembros del equipo después de las carreras.

Esto afecta a los propios corredores como al resto de integrantes de la escuadra, como mecánicos, masajistas, auxiliares y directores. «Esta medida se aplica en muchas compañías. Es parte de la forma de vivir juntos. La mayoría del personal también pensó que era una buena idea», dijo John Lelangue, CEO de Lotto Soudal, al periódico belga Het Nieuwsblad, además de añadir una amistosa medida: «Seguimos siendo un equipo amigable, pero sin alcohol. Beber café juntos también es bueno».

Este nuevo rumbo del código de conducta que ha tomado el equipo llama la atención justo después de que el año pasado, Kevin De Weert, entrenador del equipo, fue suspendido un mes debido a un supuesto incidente producido por el alcohol en la víspera de la Vuelta a España 2019. Lelangue negó que la prohibición del alcohol estuviera relacionada con este hecho: «No tiene absolutamente nada que ver con ese incidente. Ya teníamos un código de conducta, y ahora lo he ajustado un poco por razones de seguridad. Casi todos los miembros del personal tienen que conducir un automóvil a ciertas horas del día. Entonces parece mejor prohibir el alcohol. El castigo también es blanco y negro en el código de conducta, que todos firmaron, pero sigue siendo interno».

No obstante, entre tanta nueva formalidad, cabe señalar que se mantendrán tradiciones en el equipo durante los cumpleaños y algunas celebraciones, como son el champán o el cava para amenizar este tipo de actos. Eso sí, la decisión de llevarse o no a cabo recaerá en el director del equipo.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio