Estas Aqui
Home > Internacionales > Los ciclistas se someterán a pruebas cardíacas por si les ha afectado el coronavirus

Los ciclistas se someterán a pruebas cardíacas por si les ha afectado el coronavirus

El ciclismo se prepara para volver. Si la pandemia remite y al final se puede retomar el calendario competitivo en agosto, los equipos quieren saber a qué se enfrentan.

El equipo belga Lotto-Soudal, en el que militan De Gendt y Wellems, ya ha sometido a sus corredores al test de detección del coronavirus. En Bélgica se ha contagiado el 6% de la población. Eso, trasladado a un plantilla de 28 corredores y según la estadística, supone que habrá dos ciclistas infectados. Los médicos de los conjuntos World Tour y de la Unión Ciclista Internacional (UCI) quieren estudiar, además, las repercusiones que esta enfermedad tiene en el corazón y los pulmones.

«Si nuestros ciclistas entran en contacto con el coronavirus y producen anticuerpos, queremos saberlo», dijo Jens de Decker, médico del Lotto, al periódico ‘Het Nieuwsblad’ .

«Todavía no se ha demostrado científicamente al cien por cien, pero el coronavirus puede tener un efecto en el funcionamiento del corazón. Como precaución, someteremos a cada piloto con anticuerpos a un examen cardiovascular adicional». No quieren sustos.

Los ciclistas llevan el corazón al límite. La UCI, los sindicatos de corredores y las asociaciones de equipos trabajan en un protocolo médico para garantizar la salud de los deportistas. Dirigido por jefe médico de la UCI, Xavier Bigard, este grupo de expertos definirá las pautas sanitarias a seguir en los entrenamientos previos al reinicio de la temporada y luego en la competición.

«Este plan tiene como objetivos evitar los riesgos del regreso al entrenamiento después de un largo período de descanso y evitar la propagación del coronavirus entre los corredores y el personal», explicó el médico de Trek-Segafredo Gaetano Daniele. Las pruebas sobre el estado del corazón y la capacidad pulmonar serán realizadas antes del 31 de julio.

Las medidas de precaución adoptadas por el ciclismo profesional marcan el camino para la población. Los aficionados al deporte que hayan estado en contacto con el virus -y muchos son asintomáticos- también pueden sufrir el efecto colateral de esta enfermedad en el corazón.

Info: El Correo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio