Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > Llega el aniversario de la Vuelta Altas Cumbres

Llega el aniversario de la Vuelta Altas Cumbres

En horas de la mañana de ayer se presentó en la sala de prensa del estadio Mario Alberto kempes la 10° edición de Vuelta Altas Cumbres “Campeonato Argentino Marathon XCM UCI 2020.

Con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana, del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, del Intendente de Mina Clavero Claudio Manzanelli, del Director de Cultura y Turismo de Mina Clavero Ariel Panella, del Secretario de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña José Luis Cornejo y de Deportistas de Aventura, organizadores del evento, Juan Avila, Sandra Scholz y Agustina Tagle y de autoridades de las Agencias, medios de comunicación y deportistas, quedó presentado este evento deportivo que se desarrollará durante los días 21 y 22 de marzo en la ciudad de Mina Clavero provincia de Córdoba, Argentina, lugar de largada de la distancia de 120 km y de todas las llegadas: La de 82 km, que larga en la comuna de Ambul y la de 46 km que larga desde el Colegio Padre Liqueño.

La Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y la Unión Ciclística Internacional (UCI) han elegido, por sus características técnicas, convocatoria y organización a la “Vuelta Altas Cumbres” como fecha única del Campeonato Argentino Marathon XCM UCI 2020 denominado NATIONAL CHAMPIONSHIPS XCM UCI 2020. Así, los ganadores de la distancia de 120 km serán los Campeones Argentinos de la especialidad XCM en todas las categorías, de las ramas Damas y Caballeros que a su vez, la carrera otorgará puntos para el ranking internacional UCI a la categoría ELITE Damas y Caballeros.

En la distancia de 82 Km participarán ciclistas, también por categorías de acuerdo al año de nacimiento, y en la distancia de 46 km lo podrán realizar las categorías Cadetes, Menores y Promocionales Damas y Caballeros, también asignados de acuerdo al año de nacimiento. Los ciclistas que realicen los tres mejores tiempos de todas las categorías de la Vuelta Altas Cumbres recibirán en el podio una mención muy especial, a través de la entrega de un premio de cerámica negra realizado por Atilio y Mariana López, destacados artesanos de Mina Clavero.

Las tres distancias: 120, 82 y 46 km se corren el día domingo 22 de marzo.

Vuelta Altas Cumbres ofrece una propuesta integradora y en el marco de su aniversario realiza el día sábado 21 de marzo una carrera de TrailRunningRUN ALTAS CUMBRES en la que los deportistas podrán participar en las distancias de 5, 10, 21 km y postas. Cuyo recorrido será en algunos tramos del Río Mina Clavero, recientemente declarado una de las 7 maravillas de Argentina.

Ese día también se realiza una carrera participativa para los niños de 3 a 11 años de edad, con el objeto de estimular la inclusión al deporte, por lo que están convocadas las escuelas de Ciclismo Infantil de todo el país.

Se estima la participación de 2.500 deportistas que vienen de toda la Argentina.

La 10° edición ofrecerá una Expo durante los días 19 al 22de Marzo donde estarán presentes empresas de todo el país que ofrecen artículos y servicios en el ámbito del deporte y la recreación.

El RUN ALTAS CUMBRES implementa la categoría Plogging y ademásel cuidado del medio ambiente es un requerimiento que exige la organización a los participantes, quienes podrán ser sancionados con la descalificación en el caso de que tiren basura: geles, botellas, papeles, etc., en el recorrido de la prueba ciclística.

Deportistas de aventura entrega a las 48 horas de finalizar el evento, luego de que se limpie todos los recorridos, a entregar los residuos, que son reutilizados a través del recliclado que realiza la Municipalidad de Mina Clavero y de la empresa Embotelladora del Atlántico, Sponsor Oficial a través de los productos POWERADE y BONAQUA.

INSCRIPCIONES: www.vueltaaltascumbres.com.ar

INFORMES:Tel: +54 9 351 6511062 /+54 9 351 2565051

MAIL: [email protected]

Instagram / Facebook / Twitter: @vueltaaltascumbres

Organiza: Deportistas de Aventura – Asociación Civil

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio