Estas Aqui
Home > Sociales > LA UCI LE LEVANTÓ LA SANCIÓN AL COLOMBIANO FABIO CASTAÑEDA

LA UCI LE LEVANTÓ LA SANCIÓN AL COLOMBIANO FABIO CASTAÑEDA

El pasado 30 de mayo otro positivo por dopaje golpeaba al ciclismo colombiano. El ciclomontañista Fabio Castañeda era notificado por Unión Ciclística Internacional (UCI) por un resultado analítico adverso. Una noticia que se sumaba a los positivos de Jarlinson Pantano, Wilmar Paredes, Alex Cano y Juan José Amador. Todos estos en el ciclismo de ruta.

Este jueves en la noche, la misma UCI, en un documento argumentó en un comunicado que «daba por terminado la instrucción inicial por el analítico adverso encontrado en la muestra 4260903, como quiera que está demostrado que Fabio Castañeda no cometió violación a las reglas antidopaje».

A pesar del revuelo de la noticia y de la mala imagen que implicó para el deportista, nunca se conoció la sustancia ni el motivo por el cual dio positivo.“La autoridad competente para la gestión de resultados decide no presentar el caso como resultado analítico adverso, se levanta la suspensión impuesta con ocasión de este hallazgo”, concluye el documento de la UCI.

Sin embargo, Víctor Delgado y Daniel Dueñas, abogados de la firma Agencia Central, quienes representaron la defensa de Castañeda ante la UCI, en diálogo con El Espectador afirmaron que «Fabio dio un resultado analítico adverso por clembuterol con una concentración entro 0 y 1 %. Por eso pudimos demostrar que la toma hizo que Coldeportes en abril fue por una ingesta de carne contaminada por clembuterol que tuvo Fabio en un viaje a México en febrero pasado».

En el documento de la UCI de las suspensiones provisionales, actualizado este jueves, aún restan cinco: Juan José Amador, Jarlinson Pantano, Wilmar Paredes, Yesica Hurtado y Fabián Puerta.

Por la suspensión, Castañeda perdía su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el campeonato Mundial de Canadá y las pruebas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero gracias al levantamiento de la suspensión podrá hacerlo desde este sábado.

Info: El Tiempo

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio