Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Las chicas del Braghette-Indubike festejaron en Uruguay

Las chicas del Braghette-Indubike festejaron en Uruguay

Inolvidable fin de semana para las chicas argentinas en el 4º Tour Femenino de Uruguay, que fue ganado por le juninense Anabel Ruiz (Alas Rojas de Santa Lucia).

De la mano del «Cabezón» Roberto Braghette, el equipo Braghette-Indubike cumplió una extraordinaria actuación.

En la 1ª etapa, la victoria fue para Alejandra Prezioso, que finalizó segunda en el último parcial, lo que le dio el triunfo en la general por equipos a las chicas, quienes fueron seguidas por Ciudad del Plata (Uruguay) y Avai de Florianópolis (Brasil).

El resto del equipo estuvo conformado por Daniela Jobse, la uruguaya Lorena Varela, Silvia Díaz y Rosina Bertolini.

Para conocer detalles de la victoria, quisimos conocer las sensaciones de Ale Prezioso: «la carrera la preparamos en San Juan, viajando en el mes de enero como entrenamiento del terreno (ya que en Buenos Aires no contamos con dichas condiciones), participando para dicho objetivo del Gran Fondo de Peter Sagan y la Vuelta Master».

«La estrategia de cada etapa fue siempre manejarse entre las 10 primeras, estar atentas a cada movimiento y aprovechar las partes duras para atacar. Eso mismo fue la clave para quedar segunda en la general: atacar y estar en los cortes claves, como fue en la primera etapa cuando trabajamos con Anabel Ruiz para sacar la diferencia que logramos».

Para quedarse con la general por equipos, fue esencial «manejarnos lo más arriba posible en el pelotón y estar concentradas para no perder tiempo. Cada integrante del equipo aportó lo suyo para lograr dicho objetivo»

Sobre lo que viene, reveló que «el mayor objetivo es seguir descubriendo mis fortalezas y sentir que dejé todo en cada carrera disfrutando de esta pasión, poder hacer un buen papel en los Campeonatos Argentinos y representar a mi país. Quiero agradecer este momento a todos los que nos ayudan para poder estar presentes en las grandes competencias: Indubike, Local Bike, Silvia Díaz (Burzan) y Roberto Braghette».

Fotos: Jorge Fraccaroli

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio