Estas Aqui
Home > Sociales > Lance Armstrong: «Hubiese ganado igualmente estando limpio»

Lance Armstrong: «Hubiese ganado igualmente estando limpio»

Lance Armstrong está contando “su verdad” en un reportaje que se está emitiendo en la ESPN. El heptacampeón del Tour de Francia que vio como le quitaban todos sus títulos en la ronda gala señaló que comenzó a tomar drogas con 21 años para mejorar su rendimiento en el deporte.

El ciclista estadounidense se pregunta si esas drogas fueron las que después que causaron su cáncer testicular.A Lance Armstrong le extirparon un testículo enfermo en octubre de 1996, cuando sólo tenía 25 años, debido al cáncer.

Después tuvo que someterse a un tratamiento de quimioterapia del cual los médicos pensaron que no sobreviviría. “No sé si las drogas me provocaron el cáncer pero no diría que no. Lo único que te diré es que la única vez en mi vida que tomé hormona de crecimiento fue la temporada de 1996. En mi cabeza en ese momento sólo estaba crecer y crecer como ciclista”, comenta el ciclista texano.

[Img #42775]

Lance Armstrong también contó que es lo que comenzó a tomar con 21 años en su primero temporada como profesional. “En mi primera temporada profesional empecé a tomar cortisona y medicamentos que estimulan la producción de cortisona en el cuerpo”, comenta el ex heptacampeón del Tour de Francia.

Armstrong también señaló los beneficios que notó al tomar EPO. “Lo de la EPO fue completamente diferente. Los beneficios de rendimiento fueron muy buenos. El deporte pasó del dopaje de bajo octanaje a de un combustible para un cohete de alto octanaje. La forma más fácil de definirlo fue romper las reglas. ¿Antes recibíamos inyecciones de vitaminas y otras cosas desde una edad temprana? Sí pero no eran ilegales”, comenta el ciclista estadounidense.

«En mi primera temporada como profesional ya tomaba cortisona. El EPO era otro nivel. No quiero que sirva de excusa, pero todo el mundo lo hacía y yo hubiese ganado igualmente estando limpio», argumenta el norteamericano cebando una cita que ya esperan en Estados Unidos con muchas ganas, así como los aficionados al ciclismo.

[Img #42776]

Armstrong señala que desde muy jóvenes los ciclistas reciben inyecciones aunque muchos lo nieguen. “Por supuesto que lo sabíamos No soy uno de esos tipos que lo niegan. Siempre pregunté que me metían, siempre supe lo que era y siempre tomé la decisión por mi cuenta. Sabía que era algo útil y decidí hacerlo”, comenta Armstrong.

Info: Diario del Triatlón

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio