Estas Aqui
Home > MTB > La Vuelta Alpa Corral ya trabaja pensando en la próxima edición

La Vuelta Alpa Corral ya trabaja pensando en la próxima edición

Tras la exitosa edición de este año de la Vuelta Alpa Corral, Angie Lega, organizadora de la competencia, nos cuenta cuáles son los planes a futuro…

¿Qué balance haces de la ultima edición?

«Se superaron altamente las expectativas. Estamos muy orgullosos y con ganas de aprender de nuestros errores para seguir mejorando. Tuvimos una gran convocatoria y esperamos duplicarla para el 2021».

¿Cómo perjudica a los organizadores este momento de incertidumbre?

«Nosotros no nos vimos tan perjudicados porque pudimos realizar la carrera, pero hay organizadores que tenían todo listo y se quedaron en la puerta con todo listo para largar. Es un golpe muy fuerte y me he comunicado con algunos ofreciendo mi ayuda en lo que sea. Me habían invitado de muchas carreras, tenía ganas de ir para seguir aprendiendo, pero me quedé con las ganas. Nuestra idea es ampliarnos, llegar a todos los ciclistas y unirnos con otros organizadores para crecer juntos. Al estar tanto tiempo encerrada me surgieron muchísimas ideas que quiero volcarlas a la realidad».

¿Cómo se esta viviendo este momento en la provincia a nivel social y deportivo?

«Con mucha incertidumbre: es difícil no poder salir y estar encerrado en tu casa. Nosotros vivimos en un pueblo y estamos un poco más resguardados, pero es complicado no tener contacto con el exterior. No saber cuándo va a terminar la pandemia genera muchas dudas».

¿Cuál es la fecha de la carrera para 2021? ¿Qué novedades tendrá?

«Nos quedamos con muchísimas ganas de la Revancha, que habíamos planeado para agosto, pero nos pareció correcto de nuestra parte dejar esa fecha para otros organizadores que no pudieron concretar su evento este año. Vamos a juntar todas esas ganas para el 7 de marzo del 2021, donde tendremos muchas novedades: estamos trabajando para alargar el circuito y hablando con la gente de los campos para obtener los permisos adecuados. También queremos encarar el tema de la categoría de los niños, la camicleta, para que tengan un día exclusivo, que sean protagonistas y que las madres y los padres puedan alentarlos».

¿Qué recaudos crees que se tendrán que tomar para poder volver a correr competencias masivas?

«Tengo la esperanza de que para fin de este año podamos retomar nuestras vidas habituales, cuidándonos con todos los recursos como estamos haciendo ahora. Cuando se permitan las carreras vamos a tener que tomar varias medidas: tomar la fiebre, repartir alcohol y adaptarnos a los nuevos tiempos. Gracias a Dios, Alpa Corral cuenta con un predio muy grande en un campo abierto, entonces será más fácil pedirle a la gente que respete el distanciamiento. Es una realidad distinta para todos y estamos aprendiendo día a día a transitar esta pandemia».

Para finalizar, Angie afirmó que «invito a todos los bikers a que visiten nuestras redes sociales para que nos hagan preguntas e ir evacuando todas las dudas que vayan surgiendo. También quiero hablar con otros organizadores, me gustaría estar presente en distintas carreras y que vayan surgiendo nexos positivos para todos».

Fotos: CREE Fotografías

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio