Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > LA VUELTA A SAN JUAN REVELÓ LOS EQUIPOS Y LAS ETAPAS

LA VUELTA A SAN JUAN REVELÓ LOS EQUIPOS Y LAS ETAPAS

Ya no queda nada. La 38° edición de la Vuelta a San Juan Internacional ya empezó a palpitarse en al provincia. En el marco de las obras en la FCS, se conocieron todos las etapas y equipos que participarán de la carrera más popular de Argentina.

La Vuelta se llevará a cabo del 26 de enero al 2 de febrero y recorrerá casi los 19 departamentos de la provincia en las 7 etapas. Participarán 6 equipos World Tour, Profesionales Continentales, Continentales -entre ellos 5 sanjuaninos- y selecciones. El gran detalle: el evento será, por primera vez, de nivel Pro Series.

Respecto a los equipos estrellas que integrarán el pelotón están el Bora, Movistar Team, Quick Step, UAE Emirates con el argentino Maxi Richeze, Katudha Israel y Cofidis. Con estas escuadras está confirmada la presencia Maxi, el colombiano Fernando Gaviria, el eslovaco Peter Sagan y Elia Viviani, entre otros. Además estarán los sanjuaninos: Municipalidad de Pocito, Agrupación Virgen de Fátima, Municipalidad de Rawson, Puertas de Cuyo y el Sindicato de Empleados Públicos.

EQUIPOS

World Tour
Movistar
BORA,
UAE
Deceunick Quick Step,
Cofidis,
Israel Academy.

Pro Series
Rally UHC
Power Factory Team,
Androni
Bardiani
Neri Sottoli
Fundación Euskadi

Continentales
Municipalidad de Pocito
Municipalidad de Rawson,
Puertas de Cuyo
Virgen de Fátima,
SEP San Juan
Amore Vita
GW Shimano
Medellín Inder

Selecciones
Argentina
Italia
Uruguay
Rusia

Durante el acto de presentación también dieron a conocer los recorridos en la 38° Vuelta, con muchos cambios respecto a la edición anterior:

  • 1ª etapa (26 de enero): Largada y llegada en el Teatro del Bicentenario, visitando los departamentos Zonda y Ullum.
  • 2ª etapa (27 de enero): Largada y llegada frente a la Ciudad Deportiva (donde está el nuevo velódromo), en Pocito, recorriendo el paraje de la Difunta Correa.
  • 3ª etapa (28 de enero)/ Contrarreloj: Largada Municipalidad de Ullum y llegada en el Embarcader, en el Dique de Ullum.
  • 4ª etapa (29 de enero): Largada en la Municipalidad de Jáchal y llegada en la Municipalidad de Valle Fértil.
  • 5ª etapa (31 de enero: Largada en Plaza de Caucete y llegada en el Alto Colorado.
  • 6ª etapa (1 de febrero): Largada y llegada en el Circuito el Villicum, en Albardón, pasando por el parador de la Difunta Correa.
  • 7ª etapa (2 de febrero): 8 giros al anillo de la Avenida de Circunvalación.

Sergio Uñac: «La Vuelta a San Juan ya está instalada en el mundo»

El ciclismo vivió otra jornada histórica en San Juan. Y es que este sábado, con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de Federación Ciclista Sanjuanina y, también, se presentó la 38ª edición de la Vuelta a San Juan, que se correrá por primera vez bajo la categoría Pro Series -la segunda más importante del mundo.

«La Vuelta a San Juan ya está instalada en el mundo» fue la mejor manera que encontró el Gobernador para resumir la importancia que tiene la ronda provincial a escala internacional, una afirmación que queda plasmada con la cantidad y el nivel de equipos que van llegando año tras año para cubrir las etapas que recorren la geografía sanjuanina.

Dentro de las inauguraciones en las nuevas instalaciones de la Federación Ciclista Sanjuanina resaltó la del salón que llevará el nombre Sergio Uñac, en honor a la incansable apuesta del Gobernador por el deporte del pedal.

Además, Uñac reconoció que el importante posicionamiento que ha encontrado la Vuelta a San Juan no es culpa solo de la apuesta del Gobierno, sino que también hay que destacar el trabajo y apoyo de la Federación, de los clubes que la integran y, principalmente, de la pasión de los sanjuaninos, que abarrotan cada una de las etapas.

Info: Tiempo de San Juan

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






Deja un comentario

inicio