Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > La Unión Suramericana de Ciclismo planea un calendario común para todo el continente

La Unión Suramericana de Ciclismo planea un calendario común para todo el continente

La segunda Convención Suramericana de Ciclismo se ha celebrado este sábado en San Juan con el objetivo de aunar esfuerzos entre los países miembros y organizar a corto plazo un calendario común en todas las disciplinas de este deporte.

A la convención que dirigió Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Suramericana de Ciclismo, acudieron representantes de las Federaciones de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Junto a ellos estuvieron Pascale Schyns, consejera del UCI América Tour; José Manuel Peláez, vicepresidente de la UCI y presidente de la Copaci (Confederación Panamericana de Ciclismo) y Jorge Chica, que como secretario de Estado de Deportes de San Juan ejerció de anfitrión.

Dentro de la Copaci, el objetivo de la Unión Suramericana de Ciclismo es aunar esfuerzos entre los países miembros y de manera prioritaria organizar un calendario común en todas las disciplinas. El objetivo es extender y mejorar la calidad del ciclismo del continente, tanto a nivel de organizaciones como ciclistas.

Sergio Uñac, presidente Honorario de la Unión Suramericana de Ciclismo y gobernador de la provincia de San Juan, además de principal impulsor de la Vuelta, cerró el acto agradeciendo la asistencia y el compromiso de todos los países miembros.

Info: EFE

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio