Estas Aqui
Home > Sociales > LA UCI SUSPENDE AL ESLOVENO KOREN Y DEBE ABANDONAR EL GIRO

LA UCI SUSPENDE AL ESLOVENO KOREN Y DEBE ABANDONAR EL GIRO

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha suspendido provisionalmente por dopaje a cuatro ciclistas envueltos en la Operación Aderlass. Los señalados son el esloveno Kristijan Koren (Bahrain Merida), el croata Kristijan Durasek (UAE Team Emirates) y dos hombres ya retirados, el también esloveno Borut Bozic y el italiano Alessandro Petacchi.

Koren, gregario de Nibali, se encontraba en el Giro de Italia y no tomará la salida en la quinta etapa, apartado por el equipo bareiní junto a Bozic, director deportivo desde su retirada el pasado año. Los dos habrían recurrido a sustancias prohibidas durante los años 2012 y 2013, según el comunicado de la UCI.

Koren logró precisamente en junio de 2012 una de sus tres victorias como profesional, en la cuarta etapa de la Vuelta a Eslovenia. Ese mismo año, Bozic sumó el último de sus 21 triunfos en el Nacional esloveno de ruta. En su palmarés destaca la sexta etapa de la Vuelta a España en 2009 con final en Xátiva. El Bahrain Merida se enfrenta a una posible suspensión tras el conocido caso de Kanstantin Siutsou en julio de 2018.

También entre 2012 y 2013, habría recurrido al dopaje uno de los ciclistas más laureados en la historia. Petacchi, que logró 153 victorias en su trayectoria, ganó 22 etapas en el Giro de Italia, 20 en la Vuelta y seis en el Tour, además de lograr una Milán-San Remo (2005) y una París-Tours (2007), entre otros éxitos. El italiano defendió los colores de Fassa Bortolo, Milram, LPR Brakes, Lampre, Quick Step y Southeast antes de su retirada en 2015.

Por último, Durasek no saldrá en la cuarta etapa del Tour de California tras el anuncio de la UCI y la esperada suspensión de su equipo. El croata habría utilizado métodos prohibidos en 2017, cuando ya militaba en el UAE Team Emirates y conquistó la última de sus seis victorias como profesional en la segunda etapa de la Vuelta a Croacia. El equipo emiratí está en el disparadero después de que se diesen a conocer los resultados anómalos de Juan Sebastián Molano en pleno Giro de Italia.

Durasek, Petacchi, Bozic y Koren son los cuatro últimos ciclistas inhabilitados por dopaje e incluidos en la larga nómina de la UCI que nunca deja de crecer.

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








Deja un comentario

inicio