Estas Aqui
Home > Sociales > La UCI le impuso cuatro años de sanción al colombiano Jarlinson Pantano

La UCI le impuso cuatro años de sanción al colombiano Jarlinson Pantano

El 15 de abril de 2019, la UCI le notificó a Jarlinson Pantano que halló en su cuerpo eritropoyetina recombinante, sustancia conocida como EPO. El colombiano fue suspendido por su equipo Trek-Segafredo y dos meses después de la notificación, el vallecaucano decidió retirarse del ciclismo. «Soy una persona inocente», afirmó.

Luego de un año, el Tribunal Antidopaje de la UCI emitió la decisión final sobre el caso Jarlinson Pantano. «El Tribunal declaró al corredor culpable de una violación de las normas antidopaje (presencia de eritropoyetina recombinante) e impuso un período de 4 años de inelegibilidad», fue el comunicado de la UCI.

Jarlinson Pantano declaró que no lucharía por su proceso con la UCI, «Decidí no seguir luchando con la UCI porque cuesta mucho dinero y no pienso gastarme el dinero de mi familia por una respuesta que me darán en uno o dos años. No le tengo que demostrar nada más a nadie. Lo que hice en el ciclismo ya lo hice», afirmó.

Su triunfo más recordado fue en la etapa 15 Tour de Francia del año 2016. Pantano corrió en el Colombia es Pasión, Team Colombia, IAM Cycling y en el Trek Segafredo. Ahora se encarga de la venta de bicicletas de alta gama.

Comunicado UCI sobre el caso Pantano

La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el Tribunal Antidopaje de la UCI (el Tribunal) ha emitido su decisión en el caso que involucra al Sr. Jarlinson Pantano Gómez.

El Tribunal declaró al ciclista culpable de una violación de las normas antidopaje (presencia de eritropoyetina recombinante) e impuso un período de 4 años de inelegibilidad.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio