Estas Aqui
Home > Sociales > La Rioja habilita la realización de actividades deportivas de forma recreativa

La Rioja habilita la realización de actividades deportivas de forma recreativa

En el marco de la conferencia de prensa que se realizó este domingo, el gobierno de La Rioja informó que desde este lunes se habilitará la realización de actividades deportivas de forma recreativa, de manera individual y al aire libre.

El anuncio fue realizado por la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Pedrali, quien explicó que se podrán realizar deportes tales como golf, padel, tenis, tiro, pesca deportiva, camineta, running, ciclismo y equitación.

La ministra aclaró que la apertura es de manera recreativa y no competitiva, y que no podrán realizarse en lugares cerrados o en grupo. Además aclaró que los menores podrán realizar las actividades con uno de sus tutores y que los adultos mayores también pueden hacerlo, salvo que no lo tengan recomendado.

«La idea es que la acvtividad sea una hora por día», remarcó y aclaró que por el momento «no se habilitan los parques», sino que deben llevarse a cabo en corredores deportivos cercanos a domicilios.Las actividades podrán realizarse de lunes a sabado, en el horario de 10 a 18, según terminación de la terminación de DNI.

En el mismo sentido, el secretario de deportes, Jorge Córdoba, remarcó que «no está habilitada la competencia», y que las actividades deben realizarse con la utilización del barbijo y del alcohol en gel. 

Además detalló que el cronograma de la terminación del DNI para salir a realizar las actividades recreativas será la misma que se utiliza para realizar otras actividades, es decir los lunes, miércoles y viernes con terminación del 0 al 4 y martes, jueves y sábado del 5 al 9.

PROTOCOLOS

Comenzó la entrega de protocolos oficiales a responsables de las disciplinas y actividades que se enmarcan en la nueva normalidad. A partir de hoy lunes 1 tendrán su apertura de manera recreativa.

👉Recibieron protocolos sanitarios y preventivos COVID-19, el presidente de la Asociación Riojana de Ciclismo (ARC) Gonzalo Chumbita y referentes del Mountaín Bike, Sergio Escudero y Walter Gómez.

🙌Durante esta jornada se hará entrega de todos los protocolos a cada uno de los citados, con el compromiso de poder llevar de la mejor manera este regreso de la práctica deportiva.

Info: Nueva Rioja

Foto: Pablo Barrionuevo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio