fbpx
Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > La Milán-Turín fue para Arnaud Démare

La Milán-Turín fue para Arnaud Démare

El ciclista francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se ha adjudicado la 101ª edición de la clásica Milán-Turín, prueba del calendario UCI Pro Series disputada este miércoles sobre un trazado prácticamente llano de 198 kilómetros que enlazó las localidades italianas de Mesero y Stupinigi.

Con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 57 segundos, Démare se impuso al sprint en la llegada a Stupinigi por delante del australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) y del belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma), segundo y tercero respectivamente.

Fuera del pódium se quedó el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hasgrohe), cuarto en la línea de meta.

Démare sucedió en el palmarés de la clásica más antigua del mundo, cuya primera edición se disputo en en 1876, al canadiense Michael Woods, vencedor en 2019.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

PARTICIPANTES

Recorrido de la Milán-Turín 2020

El recorrido de esta 101ª edición es básicamente llano, excepto por el paso de Monferrato, donde se enfrentarán una serie de ascensiones cortas.

Tras partir de Mesero, los corredores cruzarán Magenta antes de continuar por el valle del Po, con carreteras anchas y rectas. Además de los obstáculos habituales de la ciudad, como rotondas e isletas de tráfico, hay cuatro pasos a nivel, todos concentrados en los primeros 60 kilómetros. Después de cruzar el Po cerca de Valenza, la ruta recorre las ondulaciones de Monferrato, antes de cruzar Asti. Los últimos 70 kilómetros son prácticamente planos hasta el final en Stupinigi.

Los últimos 5 kilómetros de la ruta son en su mayoría llanos o ligeramente cuesta arriba en carreteras urbanas de ancho medio, incluida una serie de rotondas. La última curva está a 400 metros del final.

Mapa del recorrido

Mapa del recorrido de la Milán - Turín 2020

Perfil

Perfil de la Milán-Turín 2020

Últimos ganadores de la Milán-Turín

– 2019: Michael Woods (CAN)
– 2018: Thibaut Pinot (FRA)
– 2017: Rigoberto Urán (COL)
– 2016: Miguel Ángel López (COL)
– 2015: Diego Rosa (ITA)
– 2014: Giampaolo Caruso (ITA)
– 2013: Diego Ulissi (ITA)
– 2012: Alberto Contador (ESP)

Info: Es Ciclismo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio