Estas Aqui
Home > Internacionales > La Flecha Valona fue para el suizo Marc Hirschi

La Flecha Valona fue para el suizo Marc Hirschi

El ciclista suizo Marc Hirschi (Sunweb) se ha adjudicado la 84ª edición de la Flecha Valona, prueba belga del tríptico de las Ardenas disputada este miércoles sobre un trazado de 202 kilómetros con salida en la localidad de Herve y meta en Huy.

Con un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 17 segundos, Hirschi fue el más fuerte en la exigente llegada del Muro de Huy, donde superó al francés Benoit Cosnefroy (AG2G La Mondiale) y del colombiano Daniel Felipe Martínez (Education First), segundo y tercero respectivamente.

Los belgas Mauri Vansevenant (Deceuninck-Quick Step) y Aaron Van Poucke (Spot Vlaanderen), el holandés Mathijs Paasschens (Bingoal) y el francés Marlon Gaillard (Total-Direct Énergie) permanecieron fugados durante prácticamente toda la jornada. Vansevenant terminó quedándose solo y fue alcanzado por el colombiano Rigoberto Urán (Education First) a 3 kilómetros del final. El dúo no llegó mucho más lejos y fue rebasado por el gran grupo a 1,3 Km de meta.

Hirschi sucedió en el palmarés de la clásica de las Ardenas al francés Julian Alaphilippe, vencedor de la pasada edición y que este año optó por no participar buscando un poco de descanso tras proclamarse Campeón del Mundo en línea este domingo.

Clasificación
1. Marc Hirschi (SUI/Sunweb) – 4:49:17
2. Benoit Cosnefroy (FRA/AG2G La Mondiale) – m.t.
3. Michael Woods (CAN/Education First) – m.t.
4. Warren Barguil (FRA/Arkéa-Samsic) – m.t.
5. Daniel Martin (IRL/Israel Start-Up Nation) – m.t.
6. Michal Kwiatkowski (POL/Ineos) – m.t.
7. Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) a 0:05
8. Richie Porte (AUS/Trek-Segafredo) a 0:05
9. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 0:05
10. Simon Geschke (GER/CCC) a 0:10

CLASIFICACIONES COMPLETAS

PREVIA

Con la resaca del Campeonato del Mundo todavía en el cuerpo, el pelotón afronta el Tríptico de las Ardenas con un orden atípico respecto a otros años. El calendario ciclista, que ha quedado resumido y comprimido en tres meses, ha querido que la Flecha Valona abra el Tríptico y que se dispute por delante de la Lieja-Bastogna-Lieja y la Amstel Gold Race. Durante los últimos años, esta última prueba se ha corrido la primera y la Flecha la segunda.

Así las cosas, la Flecha Valona abrirá la veda del Tríptico con su disputa este miércoles 30 de septiembre, que enlazará con la Lieja-Bastogna-Lieja el domingo 4 de octubre y cerrará el trio de pruebas la Amstel con su disputa el sábado 10 de octubre. A pesar del cambio de orden, el Muro de Huy (1,1 kilómetros al 10,7% y con rampas máximas del 19%) volverá a dictar sentencia en esta carrera de 202 kilómetros. La prueba se divide en dos partes bien diferenciadas con un primer tramo más suave y un segundo rompepiernas, donde se empezará a notar el nerviosismo y la dureza de la carrera.

Hasta el kilómetro 115, los ciclistas afrontarán dos cotas y a partir de este momento arrancará un circuito, que tendrán que superar tres veces. Nada más entrar en la primera vuelta, el pelotón encarará las primeras rampas del Cote d’Erette de 2,3 kilómetros al 5,1%. Esta primera cota la enlazarán con la Cote du Chemin des Gueuses de 1,6 kilómetros con un desnivel medio de 6,3%. Para finalizar con el circuito, los ciclistas tendrán que superar el Muro de Huy, que en la última vuelta decidirá al ganador de la 84ª edición de la Flecha Valona.

La ausencia de Alaphilippe marcará la carrera

La baja de última hora de Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step), que no podrá revalidar los triunfos de las dos últimas ediciones, abre el abanico de opciones en la primera prueba del Tríptico de las Ardenas. Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers), Marc Hirschi (Sunweb), Dylan Teuns (Bahrain-Mclaren), Dan Martin (Israel Start Up Nation) y Tadej Pogacar (UAE) se jugarán el triunfo en las rampas del Muro de Huy para conquistar esta nueva edición de la Flecha Valona. Así las cosas, el suizo Hirschi partirá con muchas opciones de victoria tras su gran papel en el Tour y su tercer puesto en el Campeonato del Mundo del domingo pasado tras imponerse en la llegada al sprint al polaco Kwiatkowski.

Anna Van der Breggen, del Mundial a por su sexto entorchado

La nueva campeona del Mundo se presenta en la Flecha Valona de este año tras conquistar la semana pasada el maillot de arcoíris en ruta y en la crono. De esta manera, Van der Breggen llega a la primera prueba del Tríptico como clara favorita para sumar su sexta Flecha Valona consecutiva. Para ello, tendrá que superar junto al resto del pelotón los 124 kilómetros de la prueba con el final característico del Muro de Huy, y al igual que la carrera masculina se dividirá en dos partes. La primera, con un terreno totalmente llano, dará paso al circuito final, que tendrán que cubrirlo en dos ocasiones superando las subidas a Ereffe, Chemin des Gueuses y el Muro de Huy. Para luchar por el triunfo de la carrera, la neerlandesa Van der Breggen tendrá que combatir frente a sus compatriotas Annemiek Van Vleuten, Marianne Vos, la italiana Elisa Longo Borghini y la británica Lizzie Deignan.

Info: Marca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



inicio