Estas Aqui
Home > Internacionales > LA CRONO POR EQUIPOS DIO INICIO AL TOUR DE COLOMBIA

LA CRONO POR EQUIPOS DIO INICIO AL TOUR DE COLOMBIA

Inició oficialmente el Tour Colombia 2.1 con la contrarreloj por equipos, donde salió el primer líder de la máxima competición ciclística colombiana.

En los 14 kilómetros de recorrido, el mejor equipo terminó siendo el Education First Drapac de Rigoberto Urán, que hizo un tiempo de 15:06 y dejó como líder de la competencia al colombiano.

El primer equipo en salir fue el Team Medellín de Óscar Sevilla, que duró varias participaciones siendo primero con 15: 46:93 derrotando a escuadras italianas como Bardiani y Neri Sotoli. La primera escuadra que lo empezó a complicar fue el EPM con un tiempo de 15:57.

Incluso, a 16 equipos para concluir la primera fracción, el Team Medellín continuaba primero por encima de EPM, GW Shimano, que eran segundo y tercero respectivamente; sin embargo, después comenzaron a cambiarse las posiciones.

El Deceuninck Quick Step, equipo del colombiano Álvaro Hodeg y los reconocidos ciclistas Bob Jungels y Julian Alaphilippe, fue la primera escuadra World Tour en iniciar su participación en la ‘crono’ de equipos, posteriormente la siguió Movistar Team, de Nairo Quintana y Eduardo Sepúlveda.

Luego, el Education First Drapac de Rigoberto Urán fue el tercer equipo World Tour en iniciar su participación y lo siguió el UAE de Fernando Gaviria y el Astana de Miguel Ángel ‘superman’ López.

El Team Sky, del mejor rutero del mundo, Chris Froome, partió con los colombianos Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao.

Quick Step de Maxi Richeze, de la élite mundial, fue el primer equipo en superar al Team Medellín poniéndose primero con un tiempo de 15:13 derrotando al Movistar (15:50); no obstante, el conjunto de ‘Rigo’, el Education First, hizo 15:06 superando al Step, Astana y al Team Sky de Chris Froome, siendo el mejor equipo de la primera etapa.

Entretanto, la segunda etapa será llana con 150,5 kilómetros y recorrerá La Ceja con un circuito entre Canada, Carmen de Viboral y Rionegro, para terminar nuevamente en Viva La Ceja. 

Un pequeño puerto montañoso de cuarta categoría aparecerá en el kilómetro 10, pero sin complicación. Será una etapa hecha para ‘sprinters’.

Así quedaron las posiciones de la etapa por equipos que pusieron como primer líder a Rigoberto Urán:

1. Education First 0:15:06 
2. Quick Step a 07 segundos
3. Team Sky a 09 segundos
4. Astana a 21 segundos
5. UAE Emirates a 34 segundos
6. Team Medellín a 40 segundos
7. Movistar Team a 44 segundos
8. EPM a 51 segundos
9. Coldeportes Strongman a 52 segundos
10. Manzana Postobón a 53 segundos

Clasificaciones Completas 2º Tour de Colombia

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio