Estas Aqui
Home > Internacionales > LA CLÁSICA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO FUE PARA MICHAEL WOODS

LA CLÁSICA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO FUE PARA MICHAEL WOODS

El canadiense del EF Education First Michael Woods se ha anotado un victoria de prestigio en la edición centenaria de la Milán-Turín, la clásica más antigua del mundo, que celebró su primera edición en 1876.

Como es habitual el triunfo se decidió en la subida final hasta la Basílica se Superga -exigente ascensión de 4,9 km al 9,1%-, a cuyos metros finales llegaron destacados siete ciclistas: Michael Woods, David Gaudu, Alejandro Valverde, Egan Bernal, Adam Yates, Bauke Mollema y Tiesj Benoot.

A falta de 300 metros Woods -el más agresivo, junto con Gaudu, durante toda la subida- lanzaba su ataque definitivo; una aceleración sostenida con la que dejó de rueda a sus acompañantes.

Sólo Valverde pudo seguirle a cierta distancia, pero en ningún caso disputarle la victoria. Tras ser 2º en esta misma carrera en 2016 (entonces ganó Supermán López), el canadiense se anotaba su segunda victoria de la temporada; la otra la consiguió en enero, en una etapa del Herald Sun Tour.

Segundo el sábado en el Giro dell´Emilia y ganador hoy, Michael Woods está acabando la temporada pletórico y se postula como uno de los grandes favoritos para conquistar el sábado Il Lombardía, el último monumento del año.

Con el mismo tiempo llegaba, segundo, un Alejandro Valverde que ha lucido a gran nivel pero al que le faltó la chispa que habitualmente muestra en los últimos metros. El fuerte ritmo de Woods le sacó de punto. Aún así, dejó buenas sensaciones y también será candidato el sábado en la clásica de las hojas muertas. Completaba el podio Adam Yates, tercero a 5″. Tras ellos, llegaron Tiesj Bennot, David Gaudu -quien buscó con ahínco y valentía la victoria- Egan Bernal y Bauke Mollema.

CLASIFICACIÓN

Michael Woods triunfa en Superga en una Milán-Turín centenaria

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter







inicio