Estas Aqui
Home > Sociales > La bici vuelve a andar en Saladillo

La bici vuelve a andar en Saladillo

La Municipalidad de Saladillo informa que, a raíz de la Resolución Provincial N° 240/2020 emitida por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, a partir del día de hoy -lunes 18 de mayo del 2020- en todo el Partido de Saladillo se podrán realizar salidas de esparcimiento.

Las mismas refieren a las siguientes actividades y se podrán efectuar de acuerdo a la siguiente modalidad:

• LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES Y DOMINGOS, ENTRE LAS 10:00 Y LAS 17:00 HS, podrán efectuar las salidas de esparcimiento las personas mayores de 12 años; sólo a caminar, correr o andar en bicicleta.

• MARTES, JUEVES Y SÁBADOS, ENTRE LAS 10:00 Y LAS 17:00 HS, podrán efectuar las salidas de esparcimiento los niños y niñas menores de 12 años con un adulto conviviente a su cargo, quien deberá controlar los desplazamientos de los mismos. Las salidas deberán efectuarse sin ningún elemento y/o material, ya sea pelota, patineta, patines, triciclos, etc., debiendo solo realizar la caminata en un circuito a elección quedando prohibida la permanencia en lugares públicos (plazas, parques, pulmones verdes en general) y/o privados, ajenos a su residencia habitual.

En ambos casos deberán respetar el siguiente protocolo sanitario:
• Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
• Evitar tener contacto con cualquier tipo de superficie.
• Usar máscara comunitaria, tapa boca, barbijo o cuellito deportivo de forma tal de cubrir boca y nariz.

• Respetar el distanciamiento social de dos (2) metros.
• En el caso de tener que detenerse, no se podrá hacer en el lugar de tránsito. Se deberá apartar a una distancia que respete el distanciamiento social.

• Se encuentra prohibido utilizar los elementos deportivos (máquinas de ejercicios) o recreativos/lúdicos (juegos, hamacas, toboganes, etc.) de las plazas o parques de nuestra ciudad, como tampoco se podrá utilizar los baños, ni bebederos, debido a que pueden ser un elemento de contagio.

• Se recomienda la utilización de espacios abiertos con poca circulación de personas o donde la circulación de las mismas permita respetar el distanciamiento establecido por el protocolo COVID-19.

• En el caso de adelantar a una persona que transita de forma más lenta, se deberá pasar respetando el distanciamiento social y advertirle, por medio de un aviso verbal, que pasará a su lado.

La flexibilidad que comienza a aplicarse para realizar estas salidas, queda bajo la ESTRICTA RESPONSABILIDAD de cada uno de los ciudadanos, debiendo comprender que el accionar individual pone en juego el cuidado personal y el de cada habitante de Saladillo.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio