fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > La 1ª etapa del Critérium du Dauphiné fue para el belga Wout van Aert

La 1ª etapa del Critérium du Dauphiné fue para el belga Wout van Aert

El ciclista belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) se ha enfundado el primer maillot de líder de la 72ª edición del Critérium del Dauphiné, ronda por etapas del calendario UCI World Tour que arrancó este miércoles con una primera etapa de perfil quebrado y 218,5 kilómetros que enlazó las localidades francesas de Clermont-Ferrand y Saint-Christo-en-Jarez.

Con un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 42 segundos, Van Aert se impuso en el empinado sprint de la llegada a Saint-Christo-en-Jarez por delante del sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) y del colombiano Egan Bernal (Ineos), segundo y tercer respectivamente.

Cinco corredores formaron la fuga del día, una aventura que fue perdiendo integrantes y que terminó siendo neutralizada por el pelotón.

Van Aert, vencedor hace tan solo unos días de la Milán-San Remo, defenderá el liderato este jueves en la segunda etapa, de 135 kilómetros entre la localidad francesa de Vienne y el Col de Porte, final en alto de categoría especial.

La segunda etapa multiplica la dureza, con la Côte Maillet (1ª), 6,2 km al 5,8%, antes de alcanzar el Col de Porte (HC), 17,5 km al 6,2%(ver el perfil).

criterium-dauphine-2020-etapa-2-perfil

El perfil de la segunda etapa
.

Clasificación de la etapa:
1. Wout van Aert (BEL/Jumbo-Visma) – 5:27:42
2. Daryl Impey (RSA/Mitchelton-Scott) – m.t.
3. Egan Bernal (COL/Ineos) – m.t.
4. Alejandro Valverde (ESP/MOVISTAR) – m.t.
5. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) – m.t.
6. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) – m.t.
7. Sergio Higuita (COL/Education First) – m.t.
8. Benoit Cosnefroy (FRA/AG2R-La Mondiale) – m.t.
9. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – m.t.
10. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) – m.t.

Clasificación general:
1. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) a 5:27:32
2. Daryl Impey (RSA/Mitchelton-Scott) a 0:04
3. Egan Bernal (COL/Ineos) a 0:06
4. Alejandro Valverde (ESP/MOVISTAR) a 0:10
5. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 0:10
6. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) a 0:10
7. Sergio Higuita (COL/Education First) a 0:10
8. Benoit Cosnefroy (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:10
9. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 0:10
10. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) a 0:10

CLASIFICACIONES COMPLETAS

PREVIA

A dos semanas del Tour de Francia, el Critérium Dauphiné será el último ensayo de montaña. Nada menos que 19.000 metros de desnivel alpino esperan a los grandes favoritos entre el miércoles y el domingo. El elenco es de lujo con todos los equipos con sus mejores hombres.

El duelo estelar se presume entre Team Ineos, con Egan Bernal, Chris Froome, Geraint Thomas y Pavel Sivakov, y Team Jumbo-Visma, con Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Steven Kruijswijk y Wout Van Aert, y unos gregarios de lujo parte de británicos y holandeses.

Eso sí, con el permiso de Nairo Quintana, Mikel Landa, Miguel Ángel López, Tadej Pogacar, Julian Alaphilippe, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Thibaut Pinot, Romain Bardet, Adam Yates, Emanuel Buchmann, Richie Porte, Dan Martin y el tridente del Movistar Team Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler.

La participación se completa con algunos clasicómanos y hombres rápidos y cazaetapas: Peter Sagan, André Greipel, Sonny Colbrelli, Niccolò Bonifazio, Tiesj Benoot, Alexander Kristoff, Edvald Boasson Hagen, Davide Formolo, Benoit Cosnefroy, Alexey Lutsenko, Pello Bilbao, Dylan Teuns, Nils Politt, Guillaume Martin, Warren Barguil, Pierre Latour…

Se repartirán 10, 6 y 4 segundos en las metas y 3, 2 y 1 en los sprints intermedios. El recorrido no ofrece descanso, con cinco finales en alto, 27 en total en cinco días, que se traduce en casi 19.000 metros de desnivel nada menos. Las etapas, salvo la primera, son cortas.

Info: Zikloland y Es Ciclismo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio