Estas Aqui
Home > Internacionales > La 19ª etapa del Tour de Francia fue para Soren Kragh Andersen

La 19ª etapa del Tour de Francia fue para Soren Kragh Andersen

El ciclista danés Soren Kragh Andersen (Sunweb) se ha impuesto en la decimonovena etapa de la 107ª edición del Tour de Francia, una jornada de 166,5 kilómetros disputada este viernes entre las localidades galas de Bourg-en-Bresse y Champagnole.

Con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 33 segundos, Kragh Andersen se impuso en solitario en la llegada a Champagnole por delante del esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) y del belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), segundo y tercero respectivamente.

El vencedor de la etapa salió de una numerosa fuga que logró burlar el control del pelotón para terminar disputándose el triunfo. Un ataque a 12 kilómetros del final le valió a Soren Kragh Andersen para abrir una pequeña ventaja sobre sus compañeros de aventura y sumar su segundo triunfo en la ronda gala.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma), sólido líder de la carrera desde que se enfundara el maillot de líder al concluir segundo en la novena etapa, superó la jornada sin complicaciones. El esloveno se mantiene al frente de una clasificación general que no sufrió cambios en sus primeras plazas.

El Tour de Francia quedará sentenciado este sábado con la disputa de su vigésima y penúltima etapa, una contrarreloj de 36,2 kilómetros con salida en la localidad de Lure y final ascendente en la Planche des Belles Filles.

Clasificación de la etapa:
1. Soren Kragh Andersen (DEN/Sunweb) – 3:36:33
2. Luka Mezgec (SLO/Mitchelton-Scott) a 0:53
3. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) a 0:53

Clasificación general:
1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma)

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Próxima etapa, 20ª: Lure – Planche des Belles Filles / 36,2 Km (CRI)

Tour de Francia - Etapa 20

ETAPAS ANTERIORES

1ª ETAPA

2ª ETAPA

3ª ETAPA

4ª ETAPA

5ª ETAPA

6ª ETAPA

7ª ETAPA

8ª ETAPA

9ª ETAPA

10ª ETAPA

11ª ETAPA

12ª ETAPA

13ª ETAPA

14ª ETAPA

15ª ETAPA

16ª ETAPA

17ª ETAPA

18ª ETAPA

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio