Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > JUAN MELIVILO PISÓ FUERTE EN SAN JUAN

JUAN MELIVILO PISÓ FUERTE EN SAN JUAN

El rionegrino Juan Melivilo, uno de los hombres fuertes del equipo continental de la Municipalidad de Pocito se quedó ayer con la 17ma edición del Circuito Carlos Escudero, competencia que organizó el Club Sportivo Sol Naciente de la Villa Flora. Melivilo completó los 123,2 kilómetros en un tiempo de 2h45m34s imponiéndose en el embalaje de cuatro fugados que definieron la prueba.

Por la ausencia de tres equipos, casi completos: SEP-San Juan y Puertas de Cuyo que corrieron con formación propia la Vuelta al Valle que ganó Dotti y la Agrupación Virgen de Fátima que reforzó con sus hombres a distintas formaciones patagónicas, el pelotón de ayer fue el más flaco de las tres fechas de la actual temporada. Solamente 71 pedalistas se presentaron a la línea de partida.

Como era de esperar la escuadra pocitana comandó las acciones desde el vamos lanzando a sus hombres a romper la armonía dentro del grupo grande.

Ya en la primera vuelta hubo una fuga de 18 hombres donde viajaban seis sureños. Luego de otro zarandeo quedaron diez hombres destacándose la presencia de cuatro pocitanos (Melivilo, Gerardo Tivani, José Reyes y Emanuel Echegaray), un municipal rawsino (Daniel Lucero), dos del SEP (Tomás Suárez e Ignacio Pérez), dos de Construcciones Ureña (Pedro González y Francisco Monte) y Juan Barón (Diberbol) que se quedó faltando poco más de un giro.

Fue Monte el que probó piernas y generó un contraataque pocitano calmando las aguas. Después ya en el último giro el que atacó fue Pedro González (el más combativo y ganador de la mayoría de las pasadas especiales) con el se fueron Reyes y Echegaray. 
 
Llegaron a tener 23 segundos. De atrás se descolgó Melivilo y los alcanzó faltando tres kilómetros. Tivani arma para ganar embalando se quedó porque podría traerse a Suárez y Monte. El rionegrino no sólo alcanzó sino que aprovechó el trabajo de desgaste realizado sobre González de sus dos compañeros y metió el estiletazo final superando, no sin esfuerzo, a un rival que se desfondó en un embalaje en el que tenía escasas chances. Pocito era el  candidato y ratificó la condición con oficio y destreza.

Polémica en puerta 

Concluida la competencia algunos dirigentes de otros clubes comentaron que lo ocurrido ayer en el Circuito Carlos Escudero podría ‘traer cola’. Se referían al éxodo de equipos que ralearon el pelotón de la tercera fecha de la temporada. ‘Varios de los ciclistas con licencia sanjuanina se fueron sin pedir permiso’ comentaron los dirigentes por lo que especulan podría haber alguna sanción.

La fecha de la Vuelta al Valle se conocía de antemano y que se suponía que algo así podía ocurrir. Se podría haber previsto como ocurre con la Vuelta a  Mendoza y así evitar problemas

Momentos de la carrera 

Cortando la rotonda 

El pelotón pasa por la rotonda de Av. Libertador y Rastreador Calívar ornamentada con la nueva fuente que da un toque de color a una de las zonas más características del departamento y luego pasa frente a la Municipalidad y al Hospital Marcial Quiroga.

  • Esfuerzo estéril

Info y Fotos: Diario de Cuyo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio