Estas Aqui
Home > Sociales > INOLVIDABLE RECIBIMIENTO A RICHARD CARAPAZ EN ECUADOR

INOLVIDABLE RECIBIMIENTO A RICHARD CARAPAZ EN ECUADOR

Richard Carapaz llegó a Ecuador luego de coronarse campeón del Giro de Italia, el avión donde arribó el ciclista originario del Carchi fue recibido con un arco de agua, homenaje que llevó a cabo el equipo de aviación ecuatoriano. 

Luego de compartir con una caravana ciclística y con la gente que se dio cita en las calles para recibirlo, ‘Richie’ llegó a las instalaciones de Telefónica. Sin duda, su primera sorpresa fue el monumento del Ciclista que vestía con la ‘maglia rosa’. 

Mario Sábato fue el encargado de dar la bienvenida al ciclista ‘tricolor’, quien compartió sus experiencias durante el Giro. 

Con el trofeo dorado en sus manos, ‘La Locomotora del Carchi’ fue ovacionado con aplausos por parte de la prensa y el público que asistió a la rueda de prensa.

El rosa lo enamoró
“Así como hay gente a la que le gusta el amarillo o el azul, a mi me gusta el rosa y pues tuve la bendición de ganar esta vuelta”. Competencia que la tuvo entre sus planes desde que inició su carrera en el ciclismo. 
 
Un susto 
Richard Carapaz llegó al Giro con un sólo objetivo, superar el cuarto lugar que alcanzó el año pasado, pero jamás llegó a imaginar que se consagraría campeón de una de las vueltas ciclísticas más importantes a nivel mundial. 

Las primeras etapas las transcurrió con normalidad, pero fue en la tercera etapa cuando todo parecía ponerse cuesta arriba. Carapaz sufrió un percance mecánico en su bicicleta y perdió tiempo. 

“Me asusté y me frustré porque había perdido tiempo. Me subí al autobús con mucha rabia”. Llegó la cuarta etapa y sin pensarlo pero con “toda la rabia que tenía, aceleré y fue cuando me di cuenta que había ganado la etapa”.

Ese fue el primero de muchos festejos que ‘Richie’ no imaginó que tendría a lo largo de esta competencia.

¿Hasta cuándo practicará ciclismo?
“Nunca antes me habían hecho esa pregunta”, bromeó Carapaz antes de responder. 

“Espero tener, al menos, unos ocho o 10 años más en este deporte”, dijo. 

Llegó la décima cuarta etapa y Richard no sólo la ganó sino que pasó a liderar la general. “Cuando llegué uno de los chicos que me acompañaba me dijo, creo que vas a liderar, pero no lo creí hasta que me puse la ‘maglia rosa’”. 

Lo dijo varias veces luego de haber conseguido el título, fue un sueño hecho realidad para él haber ganado el Giro, pero asegura que eso no ha cambiado su vida. “ No me esperaba este recibimiento, el mejor regalo que me pueden dar es que cuando vayan en la carretera, respeten al ciclista”.


‘Necesitan lugares para medir su aceite’
Richard espera que el apoyo a los ciclistas sea completo, pues “de nada sirve prepararlos si no van a tener dónde medirse. Tiene que haber un lugar en dónde midan su aceite”. 

No perdió la oportunidad de recalcar el apoyo que, no solo al ciclismo sino a todos los deportes, merecen por parte del país. “Lastimosamente en nuestro país todos saben de fútbol pero de ciclismo saben lo básico”.

Para finalizar, Carapaz aseguró que Ecuador puede ser potencia del ciclismo y que si se da el apoyo desde la etapa de desarrollo, “en ocho o 10 años vamos a exportar ciclistas a todo el mundo”. 

El empujón que le hacía falta
“Cuando faltaba poco por terminar el Giro, hablé con mi esposa y le dije que vinieran sin importar el resultado”. Pese a que su jornada transcurría entre masajes y descanso, ‘Richie’  cuando supo que su familia se encontraba com él en Italia no podía pensar en otra cosa. 

“Cuando me dijo que estaba a 15 minutos de mi, sólo pensé que era el plus que me hacía falta”. 

Al finalizar el evento, Richard agradeció a los medios y a todos quienes lo acompañaron y los invitó a tomarse una ‘selfie’. (

Sábato puso su toque
° Mario Sábato asegura que el contagio que va a generar Richard Carapaz, sobre todo para los niños es algo positivo. “Ellos son súper héroes de carne y hueso. Y hay que pensar que esos chicos que intentan ser como la ‘Locomotora del Carchi’ pueden estar saliendo de situaciones complejas, de las calles e incluso de las drogas”.

Sábato, quien se ganó el corazón de los latinoamericanos y los ecuatorianos con sus narraciones, atribuye la emoción al hecho de apoyar que los sudamericanos sobresalgan ante aquellos países que son potencias en muchos, por no decir la mayoría, de los deportes. 

“Siempre quise ser narrador de ciclismo, pues esa fue siempre mi pasión pese a que Argentina no es potencia en ciclismo”.

En cuanto al futuro de Carapaz, Sábato opina que la juventud está del lado del carchense y que tiene al menos 8 años más para seguir en la élite de esta disciplina. Además, resaltó la fortaleza de Richard en la modalidad de montaña y su buen desempeño en las pruebas a contrarreloj.

Info: La Hora

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio