Estas Aqui
Home > MTB > INÉS GUTIÉRREZ Y JUAN PABLO MOYA SE CORONARON EN SAN JUAN

INÉS GUTIÉRREZ Y JUAN PABLO MOYA SE CORONARON EN SAN JUAN

San Juan recibió al Campeonato Argentino de Rally de Ciclismo de Montaña; el escenario fue el circuito del tradicional Rally Nikizanga, en la Difunta Correa, Vallecito, San Juan, que combina sectores de calle, sendas abiertas y huellas, lo que constituye un escenario muy entretenido para los participantes.

La carrera fue organizada por la Asociación Sanjuanina de MTB y fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. Contó con más de 400 bikers de todo el país y se destacó la presencia de equipos profesionales de la especialidad.

Entre las damas, se destacó Inés Gutiérrez, quien tuvo una serie de inconvenientes a lo largo de la competencia, pese a los cuales pudo terminar imponiéndose y consagrándose campeona argentina: a los pocos km de largar, perdió sus dos caramañolas; más allá de eso, siguió pedaleando hasta que se rompió la rueda trasera y tuvo que detenerse. Luego de reparar y tras perder mucho tiempo, pudo seguir, pero con el neumático en llanta, ya que no tenía inflador. Luego de algunos km en esa condición, consiguió uno y luego de salir a fondo, pinchó por segunda vez.

“Ya sin garrafa no quedó otra que correr a pie, correr y correr. En un momento, un buen amigo se ofreció a ayudarme, inflamos y a partir de nuevo… Remontando llegué al km 46 donde –por fin- me dieron una caramañola; pude conectar, abriendo diferencia en el último tramo y quedarme con el triunfo», señaló Gutiérrez.

«Al comienzo, una bronca tremenda por todo lo que me pasó en carrera con 12 minutos perdidos pero después, en frío, sentí una tremenda satisfacción por las excelentes sensaciones, fruto del duro entrenamiento realizado. Gran solidaridad de parte de todos los corredores y amigos que se pararon a ayudarme. Eternamente agradecida  Son estas cosas que hacen que ame este deporte”, cuenta Inés, quien es integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Juan.

El podio femenino lo completaron Yésica Cantelmi y Macarena Bravo.

En los varones elite el campeón fue Juan Pablo Moya (2h20m24s), seguido por Christian Eduardo Moyano y Lucas Caballero.

En juveniles el mejor fue Leandro Altamirano (2h30m10s), segundo Lautaro Álvarez y tercero Santiago Chiesa Bachey.

En Sub-23 ganó Agustín Duran (02h20m38s), detrás culminaron Juan Pablo Bonfanti y Franco Delgado.

Hugo Pernini fue el campeón en Master A, seguido por Emiliano Lopez Arruti y Mauro Berrocal.

Emilio Sancassani celebró en A2, detrás terminaron Alejandro Estevez y Miguel Brito.

En la B1 el campeón fue Ariel Nuñez, segundo Santiago Caner y tercero Gabriel Sudatti. Alejandro Duran se coronó en la B2, detrás terminaron Gustavo Ruiz y Carlos Escudero.

En Master C1 ganó Lautaro Chávez, seguido por Silvio Pierucci y Leonardo Ferreyra. Alfredo Martinez se coronó en la C2, Jorge Chancay y Daniel Molina lo escoltaron y en Master D1 Carlos Medina fue el campeón, Ricardo Agudo fue segundo y Ricardo Buteler tercero.

En D2 ganó Hector Bustos, segundo Mario Guevara y tercero Guillermo Garcia.

En B1, ganó Marilyn Fernández, seguida por Mariela Gallano y Yanina Gailléz. En B2 Noelia Núñez fue la campeona seguida por María Belén Navas y Cecilia Sánchez.

Clasificaciones Completas Campeonato Argentino de Rally

Info: Si San Juan y Diario de Cuyo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








Deja un comentario

inicio