Estas Aqui
Home > Internacionales > IMPRESIONANTE RÉCORD DE ALBERTO CONTADOR EN LOS ALPES SUIZOS

IMPRESIONANTE RÉCORD DE ALBERTO CONTADOR EN LOS ALPES SUIZOS

Alberto Contador puso fin a su carrera deportiva en 2017 al término de la Vuelta a España. El ‘Pistolero’ se despidió del ciclismo a lo grande, conquistando la etapa reina de aquella edición en el alto del Angliru.

Casi dos años después de su adiós, Contador sigue demostrando que se encuentra en plena forma pese a dejar el World Tour.

El de Pinto no entiende de inactividad y son varias las hazañas que ha compartido con sus aficionados a través de las redes sociales en los dos últimos años.

La última de ellas, mostrada el pasado domingo en su perfil de Strava, probablemente sea la más brutal de todas. Y es que Contador participó el pasado 10 de agosto en Le Tour des Stations, una carrera celebrada en el corazón de los Alpes suizos y cuya dureza es extrema.

«Nuevo récord de metros ascendidos bajo el frío y la lluvia», tituló su actividad Contador en la mencionada plataforma deportiva.

Recorridos de Le Tour de Stations 2019.

Se trata de la prueba más exigente del mundo en cuanto a altitud por kilómetro, con una modalidad de ‘Ultrafondo’ que consta de 220 kilómetros entre Martigny y Verbier y un desnivel positivo de 7.400 metros. 

Sus ascensiones llevan al límite a los participantes con puertos como Thyon (cima a 2.090 m) y la Croix-de-Cœur (a 2.174 m). Todo ello fue superado por el de Pinto con unos datos de auténtico profesional, tal y como mostró en su cuenta de Strava: 9 horas y 16 minutos sobre la bicicleta a una media de 23,4 km/h y una potencia de 206 vatios medios. Simplemente brutal.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio