fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > Gran triunfo de Damiano Caruso en España

Gran triunfo de Damiano Caruso en España

El ciclista italiano Damiano Caruso (Bahrain-McLaren) se ha impuesto este domingo en la septuagésimo quinta edición del Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, prueba de categoría 1.1 del calendario UCI Europe Tour disputada sobre un trazado de 177 kilómetros con salida y meta en la localidad vizcaína.

Con un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 9 segundos, Caruso se impuso en solitario en la llegada de la Calle Los Fueros de la ciudad de Getxo por delante del también italiano Giacomo Nizzolo (NTT) y del español Eduard Prades (Movistar), segundo y tercero completando el pódium de la prueba vizcaína.

La etapa arrancó con lluvia y estuvo marcada por al fuga de Ángel Madrazo, Riccardo Verza (Kometa-Xstra), Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA), Julen Irizar (Euakaltel-Euskadi), Iván Cobo (Kern Pharma), António Carvalho (Efapel), Lionel Taminiaux (Bingoal) y Luca Pacioni (Androni). No conforme con el ritmo del grupo, Oier se marchó en solitarios para ser neutralizado por el pelotón a 33 kilómetros del final.

La última vuelta al circuito, de 33 kilómetros, con el paso del alto de Pike a 17 kilómetros del fianl, un tramo de unos dos kilómetros entre Sondika y Bilbao con un desnivel medio del 9,4% y rampas de hasta el 14%, se encargó de hacer la selección definitiva.

A 8 kilómetros del Final Caruso se marchó en solitario y dosificó su renta para cruzar la línea de meta con tan solo unos segundos de renta sobre el grupo perseguidor.

Damiano Caruso sucedió en el palmarés de la prueba al vasco Jon Aberasturi, vencedor de la pasada edición.

Clasificación del Circuito de Getxo 2020:

  1. Damiano Caruso (Bahrain-McLaren) – 4:11:09
  2. Giacomo Nizzolo (ITA/NTT) a 0:03
  3. Eduard Prades (ESP/Movistar) a 0:03

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Es Ciclismo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio