Estas Aqui
Home > Internacionales > GRAN PERFORMANCE DE FARID SUÁREZ EN EL KILÓMETRO Y TIVANI-RAMOS EN LA MADISON

GRAN PERFORMANCE DE FARID SUÁREZ EN EL KILÓMETRO Y TIVANI-RAMOS EN LA MADISON

En el último día de competencias del Panamericano de Pista de Cochabamba, Farid Suárez y Juan Pablo Serrano disputaron el kilómetro.

Con un tiempo de 59s702 (nuevo récord argentino), el rafaelino culminó en el 6º lugar, mientras que el cordobés, con un registro de 1m01s638 finalizó 12º. El colombiano Kevin Quintero se quedó con el oro (57s508).

En otros resultados, la sanjuanina Maribel Aguirre fue 8ª en prueba por puntos y en la madison Nicolás Tivani y Rubén Ramos terminaron 5º.

CLASIFICACIONES COMPLETAS PANAMERICANO DE PISTA

NOTICIAS ANTERIORES

PANAMERICANO DE PISTA: EL TURNO DE CONTTE EN EL ÓMNIUM Y BOTTASSO EN VELOCIDAD

En el anteúltimo día del Campeonato Panamericano de Pista que se disputa en Cochabamba, fue el turno del zarateño Tomás Contte, que participó en la prueba del ómnium.

Con 72 unidades, «Tomatito» finalizó en la 9ª ubicación. El oro fue para el canadiense Derek Gee, la plata para el mexicano Ignacio Prado y el bronce para el norteamericano Gavin Hoover.

Por otro lado, Leandro Bottasso cayó en el match de velocidad de cuartos de final ante el venelozano Hersony Canelon. El oro quedó en poder del triniteño Nicholas Pauls, la plata la obtuvo el surinamés Jair Tjon En Fa y el bronce el colombiano Kevin Quintero.

CLASIFICACIONES COMPLETAS PANAMERICANO DE PISTA

NOTICIAS ANTERIORES

BRONCE PANAMERICANO PARA MARIBEL AGUIRRE

En la continuidad del Panamericano de Pista de Cochabamba, llegó otra gran noticia para el ciclismo argentino.

En la prueba de ómnium, la sanjuanina Maribel Aguirre se quedó con la medalla de plata. El oro fue para la norteamericana Jennifer Valente y la plata para la canadiense Allison Beveridge.

Su comprovinciano Rubén Ramos también tuvo una gran performance en la prueba por puntos: culminó cuarto con los mismos puntos que el colombiano Bryan Sánchez.

BOTTASSO DIO EL GOLPE EN COCHABAMBAa

En Velocidad, Leandro Bottasso superó al canadiense Joel Archambault y se clasificó para los cuartos de final; mientras que Lucas Vilar cayó en el match de octavos.

En los 200m, Leandro Bottasso fue el argentino mejor ubicado en la clasificación, 13° con un tiempo de 9:733, Lucas Vilar fue 14° a apenas 2/1000 de Bottasso, y Farid Suárez 18° con 9:984

En la persecución individual, Santiago Sánchez fue 11° con un tiempo de 4:34:234.

NOTICIAS ANTERIORES

En el Panamericano Elite de Pista que se corre en Cochabamba, Maribeil Aguirre y Lautaro Peñalver participaron de la prueba de scratch.

La sanjuanina culminó en la 9ª ubicacion. El oro fue para la norteamericana Jennifer Valente.

Entre los varones, el mendocino finalizó en el 8º lugar, mientras que el oro lo obtuvo el también norteamericano Eric Young.

NOTICIAS ANTERIORES

En la pista de Cochabamba, la Velocidad Olímpica conformada por Farid Suárez, Juan Pablo Serrano y Lucas Vilar (44.474) perdió la final ante Trinidad y Tobago (41.938) y se quedó con la plateada. Esta fue la primera medalla albiceleste bajo la conducción de Walter Pérez.

Por otro lado, en persecución por equipos la cuarteta integrada por Nico Tivani, Rubén Ramos, Tomás Contte y Santiago Sánchez culminó en el 6º lugar, con un tiempo de 4m08s856.

NOTICIAS ANTERIORES

Extraordinario comienzo para la Selección Argentina en el Panamericano de Pista de Cochabamba.

El trío conformado por Farid Suárez, Juan Pablo Serrano y Lucas Vilar hizo el segundo mejor registro (44s596) y disputará la final ante Trinidad y Tobago (42s395), donde además de la medalla de oro estará en juego la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.


NOTICIAS ANTERIORES

Los números que grafican al Panamericano de Pista Élite 2019, que comenzará hoy en La Tamborada, son abrumadores: más de dos centenas de pedalistas mundiales (de los mejores del globo), 19 países, 5 días de pura adrenalina y un escenario de madera techado que está situado por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar y del que se espera que sea el recinto en el que se marquen, incluso, récords mundiales.

Lo cierto es que todo ello se conjuga para hacer posible la concreción de un torneo, avalado por la Unión Ciclística Internacional (UCI), que llega a Cochabamba por primera vez en la historia. Nunca antes el país había acogido un evento de esta naturaleza, en el que los exponentes más laureados del planeta han elegido nada más ni nada menos que a la Llajta para catapultarse a la consagración absoluta.

Otro aspecto que causa mucha atracción temprana es la posibilidad fuerte de que los representantes de Estados Unidos y Canadá logren marcas mundiales. En caso de que ello suceda, el velódromo de madera podrá tomar mayor proyección global.

DOPING Y PRESUPUESTO

Aquellos que se estén en los tres primeros puestos de las distintas especialidades deberán pasar por los controles de dopaje. También deberán hacerlo los que firmen nuevos registros (nacionales, sudamericanos, panamericanos y mundiales). Los gastos son cubiertos por la UCI.

ARGENTINA

Con la clasificación en velocidad por equipos y persecución por equipos, arranca el sueño de la Selección Argentina en Bolivia, que tiene como entrenador a Walter Pérez.

En velocidad participarán Farid Suárez, Juan Pablo Serrano y Lucas Vilar y la cuarteta estará integrada por Rubén Ramos, Nicolás Tivani, Santiago Sánchez y Tomás Contte.

También integran el combinado nacional Leandro Bottasso, Lautaro Peñalver y Maribel Aguirre.

Info: FACPyR

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio