Estas Aqui
Home > MTB > GILI SIGUE ARRIBA EN EL TRANSCUMBRES

GILI SIGUE ARRIBA EN EL TRANSCUMBRES

Ignacio Gili logró su segunda victoria de etapa en el Transcumbres MTB y junto a Gonzalo García hicieron el 1-2 de Gili Bike nuevamente. Entre las damas Filomena Gomes volvió a ser la mejor llegando con más de 7 horas en una etapa titánica por el trazado y el clima.

El clima de las sierras cordobesas está decidido a hacer del Transcumbres MTB una edición épica e inolvidable, la 3ª etapa denominada Vallecitos, unió Merlo y Villa Yacanto de Calamuchita y se disputó íntegramente bajo la lluvia, con rachas de viento en contra y mucho frío durante todo el recorrido.

Pese a esas malas condiciones, la organización cumplió su cometido y respetó los horarios de partida, tras unos primeros kilómetros neutralizados, se abrió la prueba que tuvo como inicio los 18 kilómetros de ascenso desde Merlo hasta el límite entre San Luis y Córdoba.

En ese ascenso Ibon Zugasti atacó como para mover al grupo y se fue en solitario, logró una diferencia de más de 6 minutos mientras descendía hacia La Cruz y cuando llegó al kilómetro 90 fue alcanzado por Gili y García, quienes respetaron su plan de carrera y quedaron al frente.

La portuguesa Filomena Gomes volvió a destacarse entre las damas, superó el momento de crisis que le produjo la baja temperatura en el filo de las Sierras Grandes y completó la etapa en 7 horas y 35 minutos.

Este jueves al Transcumbres MTB se le sumará la versión corta llamada Transcumbres Sprint de la cual participarán 15 bikers.

El parcial saldrá desde Villa Yacanto y finalizará en Santa Rosa de Calamuchita, luego de atravesar Cumbrecitas, Villa Berna, Los Reartes y Villa General Belgrano, serán 100 kilómetros de carrera. El mal clima obligó a modificar el recorrido original y no se llegará a Villa Alpina como estaba previsto.

Adolfo Carrizo – Prensa Transcumbres MTB

Relacionadas
Ignacio Gili
Transcumbres
Altas Cumbres






inicio