Estas Aqui
Home > BMX > GIANNI DADDONA, EL MULTICAMPEÓN DE BMX QUE SE PERFECCIONA EN EUROPA

GIANNI DADDONA, EL MULTICAMPEÓN DE BMX QUE SE PERFECCIONA EN EUROPA

El piloto riojano de BMX, con 16 años recién cumplidos lleva practicando el deporte 11 años a nivel nacional e internacional.

El año pasado fue condecorado con el Laurel de Oro, como el mejor deportista de la Provincia de La Rioja.

En este momento se encuentra en el World Cycling Center (WCC) en Aigle, Suiza, donde fue invitado a un Campamento de identificación de Talentos de BMX, con pilotos del todo el mundo a los fines de seleccionar los Talentos juveniles del 2020, siendo Gianni uno de los menores de edad de entre el grupo presente.

El objetivo de la concentración es identificar el desempeño actual, potencial y motivacional de los pilotos para entrenar en el más alto nivel mundial.

Este es seguramente un momento crucial en su etapa deportiva de transición entre la etapa infantil y la juvenil, donde deberá demostrar sus aptitudes y convencer a los entrenadores que puede ser uno de los seleccionados para el próximo año.

Sea cual sea el resultado que obtenga, la experiencia de llegar a ese lugar la recordara seguramente para siempre.

HISTORIA

Gianni Antonio Daddona consiguió este año su campeonato argentino número 11 en forma consecutiva.

En la etapa infantil ha disputado 11 campeonatos y consiguió obtener el primer puesto en los 11. El esfuerzo personal de él y de la familia lo hicieron posible.

Entre sus logros más importantes tiene dos campeonatos mundiales (2015 y 2018), un 3º puesto en el 2013 y un 4º puesto en el 2014.

Además ganó 3 competencias intercontinentales; 12 competencias latinoamericanas; 2 competencias sudamericanas y 4 competencias panamericanas.

FRANCESCA CINGOLANI

Francesca Cingolani, la pedalista riocuartense, viajó a a Europa, en búsqueda de seguir creciendo y consiguiendo logros en su carreta.

Específicamente está en el centro de entrenamiento de la UCI (Unión Ciclista Internacional) que se encuentra en Aigle, Suiza, invitada por esta organización a participar de un Campus de Entrenamiento. 

Info: Tiempo Popular y El Deportivo Digital

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio