Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > GANÓ NAVARRETE

GANÓ NAVARRETE

Maximiliano Navarrete (Fas Electricidad-Maderera López) se llevó el triunfo en el 11° Gran Premio Aserradero Bucci, disputado sobre 121 kilómetros entre Luján de Cuyo y Tupungato. El neuquino fue el más rápido en el reducido sprint que decidió al vencedor de la octava fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2018/19, organizada por la Asociación Ciclista Mendocina.

En una calurosa mañana dominguera, el pelotón se reunió en Acceso Sur y Castro Barros, frente al Aserradero Bucci, para encarar el trazado de la jornada. El recorrido contó con exigentes tramos, que hicieron retorcerse a los 80 pedalistas -provenientes de diversas provincias- que conformaron la serpiente multicolor en la última cita de este año.

Los hombres de Fas Electricidad-Maderera López movieron la carrera desde la bajada de bandera y animaron diversos cortes, con el bonaerense Sebastián Cianci, el catamarqueño Franco Cata, el neuquino Maxi Navarrete o el salteño Juan Salas. Sin embargo, la Municipalidad de Godoy Cruz y la Municipalidad de Guaymallén no querían quedarse sin protagonismo, por lo que salieron a marcar cada movimiento y los mantuvieron bajo control. 

A pesar de ello, fue un ciclista del equipo sanrafaelino, Leonel Gamboa, quien se llevó la meta de montaña en El Carrizal, superando a Obando, Cata y Albornoz. Pero el cuarteto pronto regresaría al grupo de favoritos y, nuevamente, otro corte saldría al frente, con el alvearense Gustavo López -el vencedor de la última etapa de la Vuelta a Lavalle- entre ellos. De todas maneras, la Municipalidad de Guaymallén quería repetir el éxito conseguido en la última edición con Gabriel Brizuela, por lo que se echó la subida a Los Cerrillos al hombro con el joven Emanuel Martínez, quien estiró el lote, para que el ‘Lobito’ hiciera el resto, coronando en vanguardia junto a Martín González, Maxi Navarrete, Miguel Nebot, Ale Durán, Santiago Rodríguez y el riojano Adrián Villagra.

El descenso sirvió para que algunos ciclistas que habían quedado cortados tomaran un segundo aire y pudieran conectar con la cabeza de carrera. Así, fueron casi quince almas las que se decidieron la victoria sobre la Avenida Correa. En el sprint, Maxi ‘Roly’ Navarrete demostró por qué es uno de los mejores velocistas del país y se impuso con autoridad ante Santiago Rodríguez y el campeón mendocino de ruta, Mauricio Páez. De esta manera, Fas Electricidad-Maderera López cerró el 2018 con una alegría más, la tercera para ellos en lo que va del calendario local. 

Clasificaciones
1. Maximiliano Navarrete (Fas Electricidad-Maderera López)
2. Santiago Rodríguez (Jam Rod) mt
3. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) mt
4. Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) mt
5. Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz) mt
6. Adrián Villagra mt
7. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) mt
8. Marcos González (Fas Electricidad-Maderera López) mt
9. Martín González (Fas Electricidad-Maderera López) mt
10. Renzo Obando (Municipalidad de Godoy Cruz) mt

Info y Foto: Franco Xavier Videla





Deja un comentario

inicio