Estas Aqui
Home > Sociales > FUERTE DENUNCIA DE EGAN BERNAL SOBRE EL DOPAJE COLOMBIANO

FUERTE DENUNCIA DE EGAN BERNAL SOBRE EL DOPAJE COLOMBIANO

Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia, es hoy en día una de las grandes figuras del ciclismo colombiano y del mundo por su gran palmarés con solo 22 años. Por ello, el colombiano es una voz certificada para opinar sobre el presente del pedal ‘cafetero’ y del mundo.

Sobre esto, en una entrevista otorgada al diario ‘Le Monde’ de Francia, Bernal opinó sobre el dopaje en el ciclismo colombiano y aprovechó para hacer una fuerte denuncia con sus declaraciones, que de inmediato generaron polémica.

El nacido en Zipaquirá criticó que en Colombia durante el año no se hagan casi pruebas antidoping como en otros países. “No sé cuántos controles antidopaje he pasado este año en Colombia. No puedo decir si fue uno o 100, pero debe estar más cerca de uno que de 100“, dijo de forma sincero Bernal.

Lógicamente estas declaraciones hicieron acordar los últimos escándalos de dopaje que se presentaron en el país, ubicando a Colombia en el segundo puesto de los territorios con más casos en todo el mundo, luego de la suspensión de corredores como Edward Beltrán y Alexis Camacho, entre otros.

Sin embargo, Egan Bernal sí dejó claro que hoy por hoy Colombia tiene la suerte de que varios de sus ciclistas se encuentran corriendo a nivel internacional y se someten a las rigurosas pruebas de los demás continentes.

“Creo que la situación de mi país está mejor que antes. El hecho de que muchos corredores viajen al exterior o estén en el World Tour ha mejorado eso. Estamos bien controlados», concluyó el ‘joven maravilla’.

Info: Antena 2

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio