Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Franco Orocito sigue destacándose en Italia

Franco Orocito sigue destacándose en Italia

Otra muy buena actuación, una más en suelo italiano. En la jornada del domingo, el ciclista roquense Franco Orocito concluyó 21º en el 69º Gran Premio Ezio Del Rosso – Trofeo Chianti Sensi, cita nacional e internacional del calendario de la Federación Italiana de Ciclismo y que estuvo reservada para las categorías Elite y Sub23.

Hubo 178 anotados, largaron 160 participantes de 27 equipos y apenas 46 completaron los exigentes 167 kilómetros de exigencia. Para Franco, con la camiseta del Stipa Milano y en su cuarta temporada en Europa, fue otro muy buen trabajo en una prueba dura en la que el frío y la lluvia hicieron su papel durante el recorrido.

Logró el objetivo de mantenerse en el grupo de punta y luchar bien arriba hasta el final, hasta el momento de la definición, terminando en el grupo que llegó luego de los tres integrantes del podio. La victoria quedó para el italiano Michele Gazzoli (Colpack Ballan), con un tiempo de 3h48m10s, escoltado, a 16 segundos, por Luca Rastelli y Filippo Baroncini (a 17 segundos).

Orocito, con el dorsal 174, llegó en el grupo que luchó, en sprint, por meterse en el top10 y no estuvo lejos del cometido.

En el final, el joven roquense de 21 años, rescató el buen resultado y en especial tener otras vez sensaciones importantes.

«Fue una prueba dura, con frío y lluvia, pero quedé conforme porque pude estar otra vez peleando adelante. Faltó un poco de piernas en el final, cuando se armó un grupo de unos 30 ciclistas para el sprint. Ya en la primera hora quedamos 60 participantes en carrera y eso marcó la dureza de la misma. Me mantuve en el grupo de punta, esperando el rompimiento, pero recién se dio en el final y allí, de estar entre unos 15, se sumaron los sprinters y fuimos unos 30 los que buscamos acomodarnos en el sprint. Faltó un poco, pero las sensaciones volvieron a ser muy buenas porque otra vez hubo mucho nivel, muy buenos competidores y me pude mantener adelante», contó Franco desde Toscana, minutos después de cruzar la meta.

Info: Manantial Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



inicio