fbpx
Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Francisco Chipolini culminó su participación en la Vuelta al Besaya

Francisco Chipolini culminó su participación en la Vuelta al Besaya

Punto final para la 34ª Vuelta Ciclista al Besaya: Arnau Gilabert (Fundación Contador) venció en la lluviosa etapa 4 y le arrebató el título a Juan Ayuso, que que venía de ganar los tres primeros parciales.

El ciclista argentino Francisco Chipolini (Valverde Team – Terra Fecundis) finalizó 64º en la etapa y 59º en la general. Además, fue 4° en la general de Metas Volantes y 11° entre los extranjeros.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Carrera

La organización de la Vuelta al Besaya había preparado una etapa reina como colofón a 4 días de competición. A las 11 de la mañana y bajo la lluvia una vez más, arrancó desde Torrelavega la última etapa. La fuga del día compuesta por 17 corredores puso en jaque al líder y de esta escapada inicial salió al vencedor de la etapa y de la general, Arnau Gilabert (KTX).

Desde salida los corredores del equipo Kometa impusieron un ritmo altísimo. Fue en el kilómetro 10, antes de comenzar el Alto de Hijas cuando se compuso el grupo de cabeza. Ayuso, el líder hasta el momento tuvo un problema mecánico y pese a la ayuda de sus compañeros no consiguió reenganchar. La fuga compuesta por hasta 5 corredores del club madrileño continuaron su andadura ampliando la ventaja hasta llegar a los 2´05” sobre el pelotón y 4´ 55” sobre el grupo del líder Ayuso (BAT), a mitad de la etapa.

En la subida a Brenes, puerto de primera categoría, los corredores avanzaban en pequeños grupos sobre los cuales el líder recortaba tiempo, aunque no el suficiente. Una vez superado el alto, en cabeza rodaban 4 corredores, Alejandro Luna (KTX), Arnau Gilabert (KTX), Enekoitz Azparren (SAN) y Daniel Cavia (BEM). Los 4 mantenían una diferencia de más de 3 minutos sobre el primer pelotón.

El Collado de Cieza a pocos kilómetros de meta fue decisivo y dejó mano a mano a Gilabert y a Azparren en la meta de Los Corrales. Gilabert se llevó el gato al agua, a pesar de que parecía que se había acordado la victoria para Azparren y para el la carrera, enfundándose el maillot amarillo sobre un Ayuso que llegó exhausto a meta y aún así pudo obtener el segundo puesto.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Arnau Gilabert (KTX) 2h 50´05″
  2. Enekoitz Azparren (SAN) m.t.
  3. Daniel Cavia (BEM) +1’07»
  4. Sergio Gutierrez (MMR) +2’21»
  5. Jose Luis Medina (KTX) +2’29»

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

  1. Arnau Gilabert (KTX) 7h 26´20″
  2. Juan Ayuso (BAT) + 1´02″
  3. Sergio Gutierrez (MMR) +2’26»
  4. Jose Luis Medina (KTX) +3´11″
  5. Pablo Sanchez (MON) + 3´28

Info: Julio Reyes y Sprint Final

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio