Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > «ESTOY FELIZ DE VOLVER A ARGENTINA, UN PAÍS QUE ME HA DADO MUCHÍSIMAS ALEGRÍAS»

«ESTOY FELIZ DE VOLVER A ARGENTINA, UN PAÍS QUE ME HA DADO MUCHÍSIMAS ALEGRÍAS»

Fernando Gaviria, ciclista colombiano del UAE Team Emirates, tiene siempre una cita marcada en su calendario. Y es ni más ni menos que la primera de la temporada en su continente. La Vuelta Internacional a San Juan, que se celebra a finales del mes de enero, se le da muy bien al sprinter del conjunto de los Emiratos.

Gaviria es el corredor más laureado de la Vuelta Internacional a San Juan: dos triunfos en 2017, uno en 2018 y dos más este año. Fue también en Argentina donde sacó todo su potencial y se dio a conocer al mundo, allá por 2015 en el Tour de San Luis. Ese año se impuso dos veces y además lo hizo también ante Mark Cavendish, uno de los mejores sprinters del siglo XXI. En 2016 se impuso a otros dos «monstruos» como Sagan y Viviani en la Villa de Mercedes.

«Estoy feliz de volver a Argentina porque es un país que me ha dado muchísimas alegrías y siempre empiezo allí las temporadas de manera óptima», explica el colombiano del Emirates Team. Uno de los principales escuderos que tendrá es un ciclista local, el argentino Maximiliano Richeze, reciente fichaje del UAE procedente del Deceuninck. Con tres victorias, le sigue en el casillero de triunfos.

«Es una persona muy importante en mi carrera y en el equipo UAE estamos felices de tenerlo con nosotros. Con él en el equipo, recibiremos aún más ánimos de los aficionados porque para ellos Richeze es un ejemplo», argumenta. Su deslucido año en cuanto a victorias se refiere (solo seis), no empaña su gran palmarés: 40 victorias, cinco de ellas en el Giro de Italia y dos en el Tour de Francia.

Como decimos, pese a su año de luces y sombras, donde arrancó bien hasta que una lesión en el Tour de Colombia le truncó el curso, el colombiano cerró la temporada adjudicándose dos etapas en el Tour de Guangxi. Eso y tener a Richeze al lado serán motivación suficiente para arrancar el año como casi siempre: ganando en San Juan.

Info: Marca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio