fbpx
Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Fernanda Yapura se prepara para competir en Francia

Fernanda Yapura se prepara para competir en Francia

La ciclista salteña Fernanda Yapura, en comunicación con Nuevo Diario, anticipó que ya tiene calendario para competir en Francia, donde a partir del próximo mes de agosto, se fijó como fecha de inicio la temporada «post pandemia del coronavirus».

Fernanda, oriunda  de Rosario de Lerma, pasó los últimos tres meses en uno de los países más complicados con  la pandemia, nada menos que Francia, donde además de un riguroso confinamiento, su población pasó días muy difíciles, con decenas de miles de contagios.

Por suerte, de a poco se van retomando las actividades y la ex campeona Argentina juvenil de ruta, ya tiene fecha de  inicio para las competencias, y así nos cuenta: «Por suerte, ya tenemos un calendario de competencias que tendrán inicio en agosto. Los dos primeros fin de semana serán competencias individuales, o sea de contrarreloj y luego, el resto ya serán competencias de pelotón, hasta mitad de noviembre».

Respecto al confinamiento, nos cuenta: «En el mes de mayo ya podíamos salir a pedalear y ahí con mi entrenador, aprovechamos para acumular horas en la piernas. Salía a entrenar más de 3 horas todos los días, ya que con el rodillo en casa, como máximo lo que llegué a hacer fueron 2:30 horas, pero era difícil mantenerse mucho tiempo. Por eso decidimos hacer una base de fondo, pero ahora ya comienzo de nuevo con los trabajos de esfuerzo para ir adquiriendo más velocidad y potencia porque cada vez queda menos para las competencias».

«Lo más difícil fue el no poder estar compitiendo. Estar aquí, en Francia, sin poder cumplir con el objetivo que me había propuesto, pero por suerte todos mis amigos y familiares, estaban  a salvo, sin tener que enfrentar a esa enfermedad».

Luego, sobre los entrenamientos, recuerda: «Fue muy divertido, los ejercicios eran duros pero podía mantenerme motivada y cumplirlos. En la cuarentena pasé más tiempo con la bici, ya que al estar en casa, me daba más ánimo de hacer algo con la bici o para la bici. Comencé a hacer más ejercicios de gym, para fortalecer brazos, abdomen, mejorar el equilibrio y controlar la respiración. También hice yoga y estiramiento, algo que no los veía necesarios, pero cuando los hice, me di cuenta lo equivocada que estuve por mucho tiempo. En la bici noté la diferencia y la mejora que me dio».

Por último, afirma: «De mi punto de vista, esta cuarentena hizo bien a mucha gente, a veces hay que pensar que todo lo que sucede en este mundo hay que verlo como una oportunidad y no como una maldición. Pero sé que algunos no la pasaron bien por cuestión de salud y de dinero y eso sí es muy lamentable».

Info: Nuevo Diario de Salta

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio