fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > FELIPE PEÑALOZA SE DESCARGA TRAS ACUSACIÓN DE DOPING EN COLOMBIA: «AHORA NADIE NOS QUIERE AUSPICIAR»

FELIPE PEÑALOZA SE DESCARGA TRAS ACUSACIÓN DE DOPING EN COLOMBIA: «AHORA NADIE NOS QUIERE AUSPICIAR»

Felipe Peñaloza explotó. Hace varias semanas empezaron sus problemas, en la víspera de los Juegos Panamericanos, luego que lo acusaran junto a Antonio Cabrera de consumir clonazepam en Colombia, sustancia que está prohíbida en el ciclismo.

Pese a lo anterior, logró realizar unos fantásticos Juegos, donde obtuvo dos medallas de bronce y una de oro para nuestro país, aunque esto no terminó siendo suficiente para su bienestar. 

Así lo explicó el deportista en entrevista con Emol, señalando que «pese a toda la mala onda, respondimos bien. Hasta ahora estoy con depresión. O no sé si es depresión, pero estoy desanimado porque encuentro que nos han atacado mucho aún habiendo ganado. Me desgasta. En el momento fue muy estresante y los deportistas dependemos en un 95% de la concentración y el poder de la mente. Me afectó mucho».

En esa línea, añadió al medio: «Yo dije: quiero correr, demostrar la calidad de ciclista que soy. Nos paramos de igual a igual frente a todo el mundo y logramos lo imposible. Ganarle a los estadounidenses era muy difícil y lo pudimos lograr con toda la garra y con todos los problemas que hubo. Fue espectacular, es la medalla más dura que me ha tocado vivir».

Finalmente, Felipe dijo sentirse sumamente preocupado, porque pese al gran éxito en Lima, no ha logrado conseguir auspiciadores.

«Fue un daño lo que nos hicieron los diarios y con nuestros abogados queremos hacer que paguen, porque mancharon una imagen antes de viajar, para que corriéramos mal. Ahora, que estamos buscando auspiciadores, vienen y nos lanzan otra nota. Nos perjudica, es complicado lo que estamos pasando ahora, porque queremos clasificar a los Juegos Olímpicos y no tenemos auspiciadores. Nadie nos quiere auspiciar. Tenemos un estrés tremendo», cerró. 

NOTICIAS ANTERIORES

«EL CONTROL DE DOPAJE ESTUVO ORQUESTADO DESDE CHILE»

Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera conversaron con el sitio chileno ADN Deportes, tras su triunfal regreso luego de la exitosa participación en los Panamericanos en Lima, en donde consiguieron medalla de bronce en persecución por equipos, oro en Madison y, en el caso del segundo, otra presea similar en Omnium individual.

A pesar del éxito, ambos han debido lidiar en los últimos días con la denuncia en contra que los acusa de transportar geles de testosterona cuando llegaron a Colombia, país en el que se prepararon para la competencia.

Sobre el tema, Peñaloza reconoció que durante las pruebas el tema «nos daba vuelta en la cabeza, pero lo olvidamos fácil. Eran problemas que nos perjudicaban, pero nosotros sabíamos la verdad. Todo es falso, ya está claro el tema y nosotros lo tenemos entendido«.

Por su parte, Cabrera comentó que el daño por los comentarios «no se supera. Está hecho, a la familia, a nuestros cercanos, no se supera. Corrí con rabia siempre, con la mente hirviendo, pero al momento de llegar la competencia logré botar eso de encima«.

En cuanto al apoyo de parte del Comité Olímpico nacional, el ciclista expuso que «recién tuvimos una reunión y quedamos súper tranquilos. Son cosas privadas de que se sabe cómo se manejan en este ambiente deportivo«.

Sobre el tema, el propio Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh, sostuvo que «en el mundo del doping, esto funciona con un adverso, con una prueba, y yo no tengo ningún documento que diga que hay que sancionarlos«.

«Me dijeron que había una fotografía. Yo tengo un informe policial que me lo dio por escrito el presidente del Comité Olímpico de Colombia (Baltazar Medina), con quien tengo muy buena relación, que le dio la policía y qué más puedo hacer si eso no es un ilícito. Debo reaccionar ante un problema y ahora no lo tenemos (…). No tienen ningún documento«, aseveró.

MONTAJE

Cabrera aclara de entrada que no existe riesgo de perder las medallas. «Eso está confirmado y son de nosotros«.

Pero ahonda aún más: «El control de dopaje (al que fuimos sometidos) estaba orquestado desde Chile. Es gente que quiere llegar al poder. Son ex deportistas y ex ciclistas que están involucrados en esta polémica. Todo esto era para bajarnos. Pero las medallas están seguras«, cuenta.

Info: ADN

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio