Estas Aqui
Home > BMX > EXEQUIEL TORRES VOLVIÓ CON TODO

EXEQUIEL TORRES VOLVIÓ CON TODO

Exequiel Torres integrante del seleccionado argentino de BMX regresó este sábado 6 de julio a las pistas luego de un periodo de ausencia en competencias oficiales, en el marco de la primera fecha del round #2 del campeonato argentino, Torres se alzó con un gran triunfo en Santiago del Estero. Otra vez La Catedral vio festejar al riojano de la mano del público que extrañó su presencia en el plano nacional e internacional.

Mostrando un alto nivel técnico y atlético “El Negro Lima” Torres se llevó un triunfo que fue edificando desde las mangas clasificatorias, en tanto que en la final y luego de una muy buena partida aventajó al resto de los competidores y desde la salida de la curva uno lideró las acciones hasta la línea de llegada. Federico Villegas y Matías Brizuela (ambos de seleccionado nacional) fueron sus escoltas en la elite men.

Para destacar el nivel que presentó la elite en Santiago del Estero con Federico Villegas y Matías Brizuela que comandaron las mangas clasificatorias en cada una de las dos series en la que se dividió la categoría, más el aporte de los hermanos Ernesto y Fernando Pizarro; el siempre vigente Mauricio Gelusini; Emiliano de La Fuente que aportó lo suyo y se clasificó finalista,  y el “Colo” Mateo Marasas que en cada carrera se afirma más en su regreso a la actividad. Todos más la actuación de Torres brindaron una gran final en La Catedral.

Clasificación de la final de la categoría elite men
1) Exequiel Torres (La Rioja)
2) Federico Villegas (Mendoza)
3) Matías Brizuela (La Rioja)
4) Mauricio Gelusini (San Juan)
5) Mateo Marasas (Buenos Aires)
6) Ernesto Pizarro (La Rioja)
7) Fernando Pizarro (La Rioja)
8) Emiliano De La Fuente (La Rioja).

Otro triunfo de David Ramírez en la junior

Sin lugar a dudas que otro de los puntos altos que tuvo la jornada del sábado en Santiago del Estero fue David Ramírez que ganó la fecha con puntaje perfecto en la categoría junior men, quizás motivado por su próximo viaja a mundial de Bélgica, donde el riojano competirá en la junior previo a subirse en 2020 a la elite men.

El Chavo Ramírez fue líder en las tres mangas de la fase de clasificación y también en la final, en la que aventajó al bahiense, Fermín Scoppa y al cordobés Joaquín Azurmendi que completaron el podio en segundo y tercer lugar respectivamente. Muy bueno lo mostrado por el resto de los jóvenes que están compitiendo en su primer año en junior como es el caso de Nacho García; Eduardo Abdala; Alvaro Gaetan y Juan Manuel Andrada.
 
Clasificación categoría junior men
1) David Ramirez (La Rioja)
2) Fermín Scoppa (Bahía Blanca)
3) Joaquín Azurmendi (Córdoba)
4) Ignacio García (Buenos Aires) 
5) Alvaro Gaetan (La Rioja)
6) Eduardo Abdala (Santiago del Estero)
7) Juan Manuel Andrada (Bahía Blanca)

BMX de alto voltaje de los ex elite
Presenciar una carrera donde participan los Expertos de 25 y más años, categoría análoga a la “VET PRO” de otros países o bien nombrados “Ex elite”, es para los seguidores de BMX un sencillo placer por ver en acción a múltiples campeones argentinos como es el caso de Fabricio Maturano o Ezequiel Carames, más lo que entrega Edizon Paz, el profe Jony Bustos y Josho Zalazar siempre vigentes en cada pista, sumado a Daniel Abrahan y los locales Eduardo Arias y Alvaro Medina. Esta vez hicieron vibrar nuevamente al público en cada carrera que disputaron en Santiago.

Hoy por el Open, estos muchachos correrán de manera conjunta con los expertos de 17 a 24 años, firmando la categoría de expertos de 17 y más años, división en la que también dan batalla con toda su experiencia y con las ganas de seguir siendo los grandes referentes importados del bicicross, del de antes, a esta nueva versión del deporte al cual le suman muchísimo en cada presentación.

Clasificación de la categoría Expertos de 25 y más años
1) Edison Paz (Santiago del Estero)
2) Fabricio Maturano (La Rioja)
3) José Zalazar (La Rioja)
4) Alvaro Medina (Santiago del Estero)
5) Daniel Abrahan (Buenos Aires)
6) Jonathan Bustos (La Rioja)
7) Eduardo Arias (Santiago del Estero)
8) Ezequiel Carames (Buenos Aires)

Clasificación de todas las categorías

Info: FAB

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio