fbpx
Estas Aqui
Home > BMX > Exequiel Torres arrasó en Santiago del Estero

Exequiel Torres arrasó en Santiago del Estero

La pista internacional de la ciudad de Santiago de Estero parece caerle bien a Exequiel Torres, en este trazado el riojano, saboreo las mieles del triunfo por el campeonato argentino y open, campeonatos continentales, panamericanos y también en aquella recordada tarde cuando se convirtió frente a casi 5000 espectadores como el primer argentino en ganar una carrera por La Copa del Mundo BMX Supercross. En esta oportunidad en el marco de La Copa Latinoamericana “Lima” Torres ganó con total autoridad la carrera en la catedral que cada vez lo ovaciona más. Completaron el podio en la elite men los argentinos; Gonzalo Molina y David Ramírez, de gran actuación también.

Se cumplió con éxito la primera de las dos carreras de coeficiente “C1” para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) reservada para pilotos de las categoría junior y elite de latinoamerica en Santiago del Estero, conjuntamente con la primera fecha del campeonato argentino de BMX 2020 reuniendo a casi 400 pilotos en una catedral que lució otra vez como el mejor escenario del continente. La jornada del sábado 22 de febrero arrancó con un acto inaugural de la que participaron el secretario de deportes de la provincia, profesor Carlos Dapelo; el sub secretario de turismo, Lic. Nelson Bravo, el presidente de la Federación Argentina de BMX, Héctor Ciappino y de más autoridades de la F.A.B.

Luego del acto donde se entonaron las estrofas del himno nacional argentino e hicieron uso de la palabra las autoridades presentes, se llevó a cabo un desfile de los pilotos por la pista acompañados por una murga que le dio el marco festivo de carnaval a la jornada sabatina, que se preveía de gran nivel en lo competitivo, lo que se cumplió ampliamente con el correr de las horas.

En lo netamente deportivo la gran atención se la llevaba cada carrera por mangas de clasificación de los junior y elite, varones y mujeres, donde se destacaban ya los argentinos Exequiel Torres y Gonzalo Molina, ganando cada una de sus mangas y semifinales, en tanto que en los junior men, Gianni Daddona, Franco Maturano, Joaquín Azurmendi y Fermín Scoppa tenían mucho trabajo con los extranjeros, situación en pista que se mantuvo hasta la final que quedó en manos del brasileño Alexandre de Pina Veira, luego de una estupenda largada desde la posición ocho del partidor.

Las mujeres en tanto corrían de manera unificada en la pista, las junior y las elites, destacándose la ecuatoriana Doménica Azuero en elite y la argentina Francesca Cingolani en junior, dominando cada una de las carreras en sus respectivas divisiones. Precisamente las damas compitieron solamente tres mangas clasificando por sumatoria de puntos, tal cual lo indica el reglamento de UCI ante una escasa cantidad de participantes.

De esta manera con otro festejo del piloto del seleccionado Exequiel Torres por gana una nueva final en La Catedral y el gran aporte que cada una de las categorías que compiten por el argentino hicieron al espectáculo, se cerró la primera de las dos jornadas a puro BMX en la madre de ciudades de Argentina.

Clasificación

Elite men
1) Exequiel Torres (ARG)
2) Gonzalo Molina (ARG)
3) David Ramírez (ARG)
4) Federico Villegas (ARG)
5) Cristóbal Palominos (CHI)
6) Mauricio Molina (CHI)
7) Bruno Abdrade Cogo (BRA)
8) Facundo Ríos (ARG)

Elite Women
1) Doménica Azuero (ECU)
2) Julia Aleves Dos Santos (BRA)
3) Priscila Stevaux Carnaval (BRA)

Junior men
1) Alexandre De Pina Veira (BRA)
2) Franco Maturano (ARG)
3) Gianni Daddona (ARG)
4) Joaquín Azurmendi (ARG)
5) Iago Reinheimer Machado (BRA)
6) Benjamín Vergara (CHI)
7) Pedro Santos Madeiros de Quiroz (BRA)
8) Fermín Scoppa (ARG)

Junior Women
1) Francesca Cingolani (ARG)
2) Milagros Santillán (ARG)
3) Fátima Wassan (ARG)

Resultados de las finales de todas las categorías

Copa Internacional Latinoamericana

El biker del seleccionado argentino de BMX, Exequiel Torres, ganó con total autoridad la final de la segunda carrera con puntaje «C1» para el ranking de la UCI que se disputó este domingo en la pista internacional de Santiago del Estero. Torres aventajó en la carrera final a sus compañeros de selección, Federico Villegas y Gonzalo Molina.

Por el lado de las damas elite la ganadora fue Priscilla Stevaux Carnaval (Brasil), en Junior men el triunfo quedó para Argentina en las manos del riojano Franco Maturano, en tanto que en la categoría junior women la jovencita riocuartense, Francesca Cingolani se llevó el triunfo.

Podios

Elite Men
1) Exequiel Torres (ARG)
2) Federico Villegas (ARG)
3) Gonzalo Molina (ARG)

Elite Women
1) Priscilla Stevaux Carnaval (BRA)
2) Julia Alves Dos Santos (BRA)
3) Doménica Azuero (ECU)

Junior Men
1) Franco Maturano (ARG)
2) Gianni Daddona (ARG)
3) Pedro Santos Medeiros de Queiroz (BRA)

Junior Women
1) Francesca Cingolani (ARG)
2) Milagros Santillán (ARG)
3) Fátima Wassan (ARG)

Info: FAB

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio