Estas Aqui
Home > Sociales > EVENEPOEL Y VAN DER POEL, DEPORTISTAS DEL AÑO EN BÉLGICA Y HOLANDA

EVENEPOEL Y VAN DER POEL, DEPORTISTAS DEL AÑO EN BÉLGICA Y HOLANDA

Las actuaciones de Remco Evenepoel y Mathieu Van der Poel en 2019 han trascendido más allá del mundo del ciclismo. Y es que ambos corredores han sido galardonados con el premio a Mejor Deportista del Año en Bélgica y Holanda, respectivamente.

Evenepoel, a sus 19 años, es el primer ciclista en conseguirlo este premio desde su compatriota Greg Van Avermaet en 2016. Su primer año entre la élite profesional dejó huella con actuaciones impresionantes e impropias de un chaval de su edad. Primero conquistó el Tour de Bélgica para dar después un verdadero recital en julio: primera victoria de categoría World Tour en la Clásica de San Sebastián y campeón de Europa contrarreloj. Por si fuera poco, en los mundiales celebrados en septiembre conquistó la medalla de plata en la lucha contra el crono, sólo superado por el intratable Rohan Dennis.

«Es increíble. No tengo palabras para decirlo y no me sucede muy a menudo. El año pasado fui ‘una esperanza’ y ahora soy el ‘deportista’ del año. Tal premio simplemente me motiva más para el futuro. No me pone nervioso, quiero ir aún más fuerte. Siempre será así en el futuro», dijo Evenepoel en su discurso tras recoger el premio. Y ambicioso, detalló sus objetivos para el próximo curso: «Para el próximo año tengo cuatro objetivos principales: Lieja-Bastoña-Lieja, la contrarreloj olímpica en Tokio, el Mundial y el Tour de Lombardía».

Por su parte, el año de Van der Poel no se queda atrás. Brilló en las Ardenas con la conquista de la Amstel Gold Race, campeón de Europa de XCO, campeón del mundo de ciclocross y un sinfín de triunfos en todas las competiciones donde participa. En la votación superó a grandes estrellas del deporte de su país como Van Dijk, segundo en los premios del balón de oro y campeón de Europa y del mundo con el Liverpool, y Max Verstappen, uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 en el mundo.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio