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ESTUDIOS CIENTÍFICOS DEMUESTRAN QUE EN EL CICLISMO, EL SUFRIMIENTO CAUSA PLACER

¿Realmente el ciclismo causa placer?

Así es, estás leyendo bien, los científicos encontraron la explicación para esos ciclistas que les gusta sufrir día a día, el sufrimiento en el ciclismo causa placer y libera una gran cantidad de  neurotransmisores. Los ciclistas son conocidos por estar hechos de cosas difíciles. Ellos soportan piernas ardientes y pulmones abrasadores de forma regular. El ciclista profesional Jens Voigt acuñó la frase “cállate las piernas”, que es una buena idea de la mente de un ciclista mientra continúa atravesando la barrera del dolor.

A pesar de que los músculos de las piernas se queman con la acumulación de ácido láctico, los ciclistas continúan constantemente. Muchos creen que es el corredor que está dispuesto a sufrir más que todos los demás, que es el eventual ganador de las carreras más épicas y desafiantes.

Sin embargo, no solo los ganadores sufren en ciclismo. Los corredores se aran y se someten al dolor solo para cumplir con los recortes de tiempo y terminar las etapas. Por ejemplo, Mark Cavendish sufre cuando el Tour de Francia llega a las montañas, a pesar de que sube más lento que otros; él solo apunta a pasar a la siguiente etapa.

Pasar al rojo y presionar cuando tu cuerpo te está gritando que te detengas es solo una parte de la conducción, ya sea que estés enfrentando una colina de forma deportiva o intentando mantenerte al día en una carrera.

¿Quiénes son capaces de sufrir?

Entonces, ¿qué distingue a los atletas y los hace capaces de sufrir? ¿Nacen con la capacidad de manejar el dolor o están capacitados para lidiar con él?

Se ha investigado mucho sobre la ciencia detrás del sufrimiento de los atletas, desde las comparaciones con la persona promedio hasta ver cómo el dolor de bloqueo afecta el rendimiento.

A menudo, vemos las caras de los ciclistas retorcidas, con las bocas boquiabiertas a medida que avanzan con dolor en las pruebas de tiempo, durante las pausas individuales y en las enormes montañas. Seguramente, si este dolor se pudiera desactivar o bloquear, ¿significa que los ciclistas podrían tener un mejor desempeño y correr más rápido?

Quién soporta el dolor no quiere parar

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Curiosamente, un experimento descubrió que cuando el fármaco fentanilo se inyectaba en las espinas de los ciclistas para bloquear completamente el dolor en la parte inferior del cuerpo, en realidad no tenían un mejor desempeño. El estudio, realizado por la Universidad de Wisconsin, comparó los resultados de una prueba de cinco kilómetros cuando los ciclistas tomaron fentanilo y un placebo. Cuando se inyectó con fentanilo, los ciclistas comenzaron la contrarreloj significativamente más rápido que con el placebo.

Sin embargo, los corredores se quedaron sin vapor después de la mitad del camino y recorrieron la segunda parte de la contrarreloj mucho más lento que los que estaban en el placebo.

Esta investigación indica que se necesita dolor al conducir para juzgar correctamente un esfuerzo. El jefe del Laboratorio de Genética del Dolor en la Universidad McGill, el Dr. Jeffrey Mogil, explica: “El dolor es más que una cosa. Es una sensación, como la visión o el tacto; Es una emoción, como la ira o la tristeza. y también es un “estado de unidad” que obliga a la acción, como el hambre “.

Parece que el dolor de alguna descripción es realmente bueno para los ciclistas, y sentir dolor nos ayuda a seguir. Pero, ¿cuánto se necesita para este sistema de retroalimentación?

Si bien el experimento realizado por la Universidad de Wisconsin bloqueó por completo el dolor en la parte inferior del cuerpo, otros experimentos han analizado el rendimiento cuando se redujeron los niveles de dolor mediante el uso de analgésicos. El Dr. Alexis Mauger, de la Universidad de Kent, utilizó el analgésico acetaminofén para reducir el dolor que experimentaron los ciclistas durante una prueba contrarreloj de 16 kilómetros. Los resultados de esto se compararon con el rendimiento de los ciclistas cuando se tomó un placebo.

Un segundo experimento

Cuando los ciclistas tomaron el acetaminofén, completaron la contrarreloj significativamente más rápido y pudieron mantener una mayor potencia que cuando tomaron el placebo. También tuvieron un ritmo cardíaco promedio más alto y niveles de lactato en sangre durante el período de prueba.

A pesar de tener estos resultados fisiológicos más altos al tomar acetaminofén, los usuarios percibieron que los niveles de dolor eran los mismos que cuando tomaban el placebo.

Los participantes lograron pedalear significativamente más rápido cuando tomaron el analgésico, ya que solo sentían el mismo nivel de dolor que cuando producían resultados más bajos con el placebo. Esto sugiere que el ritmo que puede mantener no está determinado por un límite fisiológico, como la acumulación de ácido láctico. Parece que en realidad es el nivel de dolor que puedes soportar lo que determina el ritmo que puedes mantener, y cuando esto se reduce, el rendimiento mejora.

Un tercer experimento para que quede claro

Mauger ha trabajado recientemente en otro experimento, publicado en enero de 2014, donde se observaron resultados similares. Nueve hombres activos realizaron dos series de ocho esfuerzos de velocidad de 30 segundos, una vez en el analgésico acetaminofeno y una vez en un placebo.

Los resultados mostraron que los participantes tuvieron un rendimiento de energía promedio significativamente más alto cuando tomaron acetaminofeno en comparación con el placebo durante los ocho esfuerzos de velocidad. Estos resultados respaldan la teoría de que el ejercicio puede estar regulado por la percepción del dolor. El aumento de la tolerancia al dolor puede mejorar el rendimiento del ejercicio.

La investigación de la Universidad de Wisconsin muestra que se necesita retroalimentación del dolor. La retroalimentación de los músculos doloridos asegura que usted alcance el límite de tolerabilidad justo cuando termina, y no de antemano, para que pueda aprovechar al máximo su esfuerzo. Las señales nerviosas de las piernas doloridas son lo que le dice al cuerpo que cambie la respiración y las tasas de circulación, por lo que se suministra más oxígeno a los músculos que trabajan cansados.

La mente del ciclista también se entrena

El dolor moderado puede ayudar al rendimiento, pero ¿qué es lo que permite a los atletas continuar atravesando esa barrera del dolor, incluso si es más alta, cuando muchos simplemente se rendirán? Investigaciones anteriores han indicado que hasta el 50 por ciento de la sensibilidad al dolor está influenciada por la genética, pero investigaciones recientes muestran que esto puede ser “entrenable”.

Investigadores del King’s College de Londres descubrieron que los gemelos genéticamente idénticos experimentaban diferentes umbrales de dolor. Esto demuestra que la tolerancia al dolor podría cambiar a través de factores del estilo de vida, como el entrenamiento, ya que la única forma en que podría haber una diferencia en la tolerancia al dolor observada entre los gemelos genéticamente idénticos es a través de factores ambientales.

Estos hallazgos refuerzan la idea de que los atletas pueden tolerar el dolor mejor que la población general, no porque sean intrínsecamente más duros, sino porque se han entrenado a sí mismos. Se piensa que los atletas y las personas normales tienen el mismo umbral de dolor, por lo que sienten el dolor al mismo tiempo, simplemente parece que los atletas pueden soportarlo por más tiempo y en niveles más altos.

Y una vez más la ciencia lo demostró

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En 2013, se publicó un estudio sobre cómo los corredores de ultra-resistencia, compitiendo en TransEurope Footrace, donde los participantes cubrieron 4,487 km en 64 días sin descanso, reaccionaron a hundir sus manos en agua helada. A los participantes, una mezcla de corredores y no deportistas, se les pidió que se mojaran las manos en agua helada durante tres minutos y calificaron el dolor de 10.

El estudio, realizado por el Dr. Wolfgang Freund de la Universidad de Ulm en Alemania, encontró que, en promedio, los no deportistas solo podían sostener su mano en el agua helada durante 96 segundos, con un umbral de dolor máximo de 10. Sólo tres no. -los atletas pudieron mantener su mano en el agua helada durante los tres minutos completos. Todos los corredores de resistencia extrema lograron los tres minutos completos y solo calificaron el dolor como seis de cada 10.

Como se sugirió anteriormente, esta capacidad de soportar el dolor aparentemente mejor que la de una persona promedio se cree que proviene del entrenamiento. A medida que mejora la aptitud fisiológica, también lo hace la capacidad de un ciclista para manejar el “dolor”. El cerebro se convierte en lo que dice cuándo parar, a menudo antes de que lo haga tu cuerpo. Conocer sus límites de esta manera también ayuda cuando se presiona.

Ir demasiado lejos en el rojo a menudo puede significar que no hay vuelta y significa terminar un esfuerzo antes de lo planeado. Debido a que los ciclistas necesitan esforzarse constantemente durante las sesiones de entrenamiento o sostener una rueda cuando el ritmo es alto, no es de extrañar que sean conocidos por ser capaces de sufrir.

Esta capacidad para lidiar con un dolor como este no solo hace posible carreras como el Tour de France, sino que también explica por qué los corredores pueden continuar incluso cuándo están gravemente lesionados.

Todos sabemos de ciclistas pedaleando con huesos rotos

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No es solo la respuesta fisiológica natural al ejercicio lo que hace que los ciclistas sean un grupo difícil, a menudo vemos que los pilotos profesionales siguen corriendo a pesar de estrellarse gravemente. Incluso después de golpear el asfalto y terminar con huesos rotos o pérdida severa de la piel, muchos profesionales continúan montando y corriendo. Nuevamente aquí soportan el dolor, pero esta vez es un tipo muy diferente a la tolerancia del ácido láctico.

Parece que los atletas son capaces de soportar diferentes tipos de dolor, no solo la variedad que quema las piernas. Incluso cuando no pretenden ganar, los corredores se enfrentarán a una cantidad extraordinaria de sufrimiento solo para terminar una carrera o ayudar a un compañero de equipo.

Luchar en condiciones duras y con lesiones es cosa de la leyenda del ciclismo. En la década de 1980 en Lieja-Bastogne-Lieja, Bernard Hinault luchó a través de fuertes nevadas, a pesar de que la mayoría de los corredores abandonaron, para terminar casi 10 minutos por delante de sus rivales. Sin embargo, cuando hizo una mueca a través del frío mordaz, terminó con dos dedos severamente congelados, que todavía están adormecidos hoy.

Apenas el año pasado vimos a Geraint Thomas continuar en el Tour de Francia después de fracturarse la pelvis al principio de la carrera por etapas de tres semanas. Aunque se le permitió tomar analgésicos regulares, como el ibuprofeno, al final de las etapas lo estaban sacando de su bicicleta con regularidad.

Inicialmente, a Thomas se le dijo que nada estaba mal, por lo que pensó que tenía que “ponerse de pie” y seguir adelante. Sin embargo, como Thomas explica: “El día siguiente fue el peor día que he tenido en la bicicleta. Sólo dolor. El equipo se dio cuenta de que algo no estaba bien, así que terminé con la tomografía computarizada en el hospital. Ahí fue cuando surgió la fractura, y yo estaba realmente abajo entonces.

Parece que es el nivel de dolor que puede soportar lo que determina el ritmo que puede mantener

“Pensé que eso era todo. Pero los chicos en el hospital dijeron que definitivamente no iba a empeorar por andar; Era solo si podía soportar el dolor. Eso fue alentador. Definitivamente no quería parar “.

Esta mentalidad es evidente en la investigación sobre aguas heladas del Dr. Freund. La familiaridad con el sufrimiento posiblemente explica cómo los corredores profesionales pueden continuar, a pesar de las lesiones graves causadas por choques.

Los ciclistas son sobrehumanos

Parece que no hay nada sobrehumano sobre los ciclistas; Los ciclistas son igual de sensibles al dolor, pero se han condicionado para tolerarlo. Parece que los ciclistas a menudo prosperan con el dolor y lo utilizan para estimularse.

La capacidad de tolerar el dolor puede explicar por qué los ciclistas manejan las lesiones: están acostumbrados a lidiar con el dolor y pueden transferir esta capacidad a pesar de otros tipos de sufrimiento. El dolor es manejable, no solo con las drogas, sino con el entrenamiento del cuerpo y la mente para hacer frente a la incomodidad de conducir a alta intensidad.

Acostumbrarse a atravesar la barrera del dolor mental y físicamente es algo que todos los atletas deben hacer si quieren ser los mejores. La investigación respalda la idea de que quienes están dispuestos a sufrir más suelen ser los ganadores eventuales. Sin embargo, el ciclismo parece ser un deporte en el que virtualmente todos los corredores sufren, pero desafortunadamente no necesariamente todos ganan.

Info: Marchasyrutas.es

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