Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > En Santa María, el Abierto Internacional fue para Alvarito Macías

En Santa María, el Abierto Internacional fue para Alvarito Macías

El Abierto Internacional UCI Clase 1 tuvo un cierre de lujo en Santa María, Catamarca.

Tras las dos primeras jornadas, hoy fue el plato fuerte: corrieron los elite, sub 23 y juniors, tanto en damas como varones. La fecha fue clave para sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El gran festejo quedó en poder del biker local Álvaro Macías (Trek), escoltado por el «Mono» Darío Gasco, el brasileño Guilherme Müller, el «Cacique» Catriel Soto y Fernando Contreras.

El intendente, Juan Pablo Sánchez, acompañado por el Gobernador de la Provincia, estuvieron presentes en la largada oficial de la última manga, de la categoría elite, de este Abierto Internacional HC clase 1 UCI.

De esta manera, Santa María se convirtió en un importante escenario para el equipo argentino quienes están en plena batalla sumando puntos UCI para ganar la plaza para Tokio 2020.

Engalanó esta fiesta del deporte, la presencia, en nuestro circuito 7 colores, del comisario designado por la Unión de Ciclismo Internacional – UCI, Jim Croptom, de Nevada, EE.UU, uno de los 5 comisarios que fiscalizan las Copa del Mundo.

Estuvieron presentes autoridades provinciales, el ministro de Desarrollo y Deportes de la provincia, Marcelo Rivera; senador provincial, Raúl Chico; intendenta de Fiambalá, Roxana Paulon; de San José, Antonio Gómez; directora de Asistencia Deportiva, Dra. Justina Blanco; director de Gestión Interior del Ministerio del Turismo y Cultura de la provincia, Marcelo Villagra; junto a las autoridades locales y miembros del Club MTB Santa María.

Con un imponente marco natural, sumado a miles de espectadores y la presencia de los mejores exponentes del mountain bike a nivel nacional y sudamericano, en Santa María, capital del MTB, se vivió una verdadera fiesta. Sumado a esto, se destaca el nivel de organización del Club y el esfuerzo realizado por el Gobierno Municipal para que nuestra ciudad sea sede de un evento de esta magnitud que se realiza por primera vez en la Argentina.

Resultados:
Categoría Élite masculino
1° Puesto Álvaro Macías
2° Puesto Darío Gasco
3° Puesto Guilherme Müller (Brasil)
4° Puesto Catriel Soto
5° Puesto Agustín Durán

Categoría Élite femenino
1° Puesto Paula Quiros
2° Puesto Agustina Apaza
3° Puesto Agustina Quirós
4° Puesto Florencia Anabel Ávila
5° Puesto Lucia Pipke

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Acontecer Calchaquí

Fotos: Denis Villagrán

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio