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En 2019 aumentó el número de ciclistas fallecidos en las rutas españolas

La Dirección General de Tráfico acaba de hacer público el balance de siniestralidad en las carreteras españolas durante el 2019, en la que se incluye el número de ciclistas que han fallecido mientras montaban en bicicleta en asfalto español.

La propia DGT es clara en los datos que afectan a los ciclistas: «Se va confirmando la tendencia de que en los últimos años está aumentando los usuarios vulnerables fallecidos y reduciéndose los fallecidos usuarios de vehículos de cuatro ruedas.»

El total de compañeros ciclistas fallecidos en la carretera este 2019 es de 40 vidas rotas, lo que supone un incremento de 4 victimas más que en 2018.

El informe habla de fallecidos, por lo que no es posible discernir cuales se deben a un accidente fortuito o a un atropello y posterior huida. También es una pena que en este informe no se incluya el número de conductores que dieron positivo en drogas tras el «accidente».

En estas estadísticas sobre el Balance de seguridad vial 2019 la DGT también incorpora el número de ciclistas que llevaban o no el casco puesto en el momento del accidente.

«En el caso de los ciclistas, de los 40 usuarios de bici fallecidos, 16 de ellos no utilizaban casco, pese a ser obligatorio en vías interurbanas.»

Sobre las medidas que la DGT plantea para reducir esta siniestralidad hay que decir que no especifica gran cosa: «Concentración de esfuerzos en la protección de vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas)».

Info: Iberobike

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