Estas Aqui
Home > Sociales > El vasco Mikel Landa fue atropellado mientras entrenaba y el conductor se fugó

El vasco Mikel Landa fue atropellado mientras entrenaba y el conductor se fugó

El ciclista español Mikel Landa fue atropellado este sábado en el País Vasco cuando entrenaba con un amigo, aunque espera «volver a los entrenamientos» próximamente, según indicó en su cuenta de Twitter.

«Esta mañana mientras entrenaba con un amigo, un coche nos ha embestido por detrás, dándose a la fuga», escribió el ciclista vasco de 30 años en un tuit, acompañado de una foto en la que se le ve sentado en una cama de hospital, levantando el pulgar derecho en un gesto de optimismo.

«Las primeras pruebas confirman que todo está bien. Espero en los próximos días volver a los entrenamientos», añadió el corredor.

En un comunicado, la policía regional vasca, la Ertzaintza, anunció haber detenido al autor del atropello, que se produjo cerca de la ciudad de Vitoria, y precisó que ambos ciclistas fueron llevados en ambulancia a un hospital.

El cuerpo policial confirmó que «el conductor se ha dado a la fuga tras el siniestro», pero fue «localizado poco después por una patrulla». Al conductor se le acusa de «un delito contra la seguridad vial», según la Ertzaintza.

Mikel Landa, integrante el año pasado del equipo Movistar, donde era compañero del colombiano Nairo Quintana, milita actualmente en el equipo Bahrein.

Entre otras competiciones, tiene previsto disputar el próximo Tour de Francia, entre el 27 de junio y el 19 de julio.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio