Estas Aqui
Home > Internacionales > Trek-Segafredo reveló su preselección para el Tour y el Giro

Trek-Segafredo reveló su preselección para el Tour y el Giro

Aunque ya se conocían las Grandes Vueltas que iban a correr este año los principales líderes del Trek-Segafredo, ahora el equipo norteamericano anuncia una preselección de nueve ciclistas de la que saldrá el «ocho» definitivo para el Tour y el Giro.

Para ultimar la preparación de sus ciclistas de cara a la vuelta a la competición -que en su caso será en la Vuelta a Burgos, del 28 de julio al 1 de agosto- el Trek-Segafredo ha planeado dos campamentos de entrenamiento en altitud a lo largo del mes de julio: uno en Francia, y otro en Italia. Ambos campamentos seguirán la estricta normativa de la UCI para minimizar los riesgos de la pandemia de la COVID-19.

En Francia, parte del equipo entrenará en Isola 2000, la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, que está cerca de la frontera italiana, del 12 al 28 de julio. El director de rendimiento Josu Larrazabal y los directores deportivos Steven De Jongh y Kim Andersen supervisarán a ocho corredores: Bauke Mollema, Richie Porte, Jasper Stuyven, Julien Bernard, Niklas Eg, Alex Kirsch, Toms Skujins y Edward Theuns, quienes asistirán al campamento en fechas variables Ellos serán la base del equipo que acuda al Tour de Francia. 

Del 10 al 25 de julio, otro grupo tendrá su sede en Passo San Pellegrino, en los Dolomitas italianos. El programa de entrenamiento será dirigido por Paolo Slongo e involucrará a siete corredores: Vincenzo Nibali, Giulio Ciccone, Gianluca Brambilla, Nicola Conci, Jacopo Mosca, Antonio Nibali y Pieter Weening. A diferencia del campo de entrenamiento en Francia, los siete corredores permanecerán el período completo.

PRESELECCIÓN PARA TOUR Y GIRO

Como explica Luca Guercilena, manager general del Trek-Segafredo, «hemos elaborado una lista de nueve corredores para cada Gran Vuelta. El grupo de referencia para el Tour entrenará en Isola 2000, a excepción de Julien Bernard. Para el Giro, el grupo estará en Passo San Pellegrino. La Vuelta es la carrera donde tenemos poco espacio para tomar decisiones. La única certeza es que Mollema será el capitán». 

En el Tour de Francia (del 29 de Agosto al 20 de Septiembre), el Trek-Segafredo alineará a ocho de los siguientes nueve corredores: Bauke Mollema, Richie Porte, Jasper Stuyven, Niklas Eg, Alex Kirsch, Toms Skujins, Dylan Theuns y dos que no asistirá al campus de entrenamiento de Francia, el Campeón del Mundo. Mads Pedersen y Kenny Elissonde.

Para el Giro de Italia (del 3 al 25 de octubre) que comenzará en Sicilia, la selección estará entre los siete corredores que entrenan en los Dolomitas (Vincenzo Nibali, Ciccone, Brambilla, Conci, Mosca, Antonio Nibali y Weening) además de Julien Bernard y Koen de Kort.

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio