fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > EL TEAM INEOS FICHA A UNA DE LAS JOYAS DEL CICLISMO ESPAÑOL

EL TEAM INEOS FICHA A UNA DE LAS JOYAS DEL CICLISMO ESPAÑOL

El Team Ineos acaba de hacer oficial una noticia que ya se daba por hecha desde finales de agosto. El joven ciclista granadino Carlos Rodriguez -de 18 años y una de las grandes joyas de la cantera española– dará el salto a profesionales con el equipo británico, en el que correrá durante las cuatro próximas temporadas, esto es, entre 2020 y 2023.

Nacido en Almuñecar (Granada) el 2 de febrero de 2001, Carlos Rodríguez es un ciclista corpulento (1,83 m) y potente que se desenvuelve bien en todos los terrenos (montaña, contrarreloj y hasta el pavés) y que ha ganado numerosas pruebas en categoría junior.

Tras sus inicios en el Club Ciclista Almuñecar pasó al Club Ciclista Bicicletas Valdayo, de Hueñva, con el que conquistaría el título autonómico en su categoría. 

En 2018 recala en la Fundación Contador (Kometa Cycling junior), tras pasar por su campus de captación, firmando una gran temporada con victorias en la Copa de España, general de la Bizkaiko Itzulia, el campeonato nacional contrarreloj junior, 6º en la París-Roubaix, y notables resultados con la selección española en la Copa de Naciones.

Durante estas dos últimas temporadas, el granadino ha sido el gran dominador del calendario nacional junior. Este 2019 ha ganado la Gipuzkoa Klasika junior, la general del Tour de Gironde International, el campeonato de España contrarreloj, la Vuelta al Besaya, la Bizkaiko Itzulia, y una etapa en la Volta a Valencia contra rivales élite-sub 23.

Además tomó parte en septiembre en las pruebas contrarreloj y en línea del Campeonato del Mundo junior de Yorkshire, finalizando 34º y 24º respectivamente. En la prueba en línea corrió con valentía y tuvo un gran protagonismo, metiéndose en un peligroso corte de cinco ciclistas. Aunque al final no pudo estar en la lucha por las medallas, dejó detalles de su gran calidad.

Team Ineos ficha a Carlos Rodríguez, una de las joyas del ciclismo español

Formar parte del Team Ineos es increíble -comenta Carlos Rodríguez-. Puedes ver que a los jóvenes ciclistas les está yendo muy bien en este equipo. Están rodeados de las mejores personas y es la mejor opción para desarrollarme como ciclista. Tengo muchas ganas de aprender de los mejores ciclistas y staff de este deporte. Me considero un ciclista completo; ser consistente en las diferentes disciplinas es mi fortaleza, pero me gustan las carreras duras y la montaña. No me hago ilusiones, pero este es un gran paso a nivel profesional. El entrenamiento será más duro y las carreras mucho más rápidas, pero creo que si trabajo duro, paso a paso, puedo progresar y adaptarme al WorldTour. Ese es mi objetivo principal para las próximas temporadas y estoy en el mejor lugar para hacerlo».

Por su parte, el preparador español del Team Ineos Xabier Artetxe, explica que quedó impresionado por lo que vio de Carlos Rodríguez: «Ha logrado resultados realmente buenos en las carreras españolas y en los últimos años ha sido uno de los mejores ciclistas de su edad. Tenía diversas opciones en sus manos y eligió este equipo para convertirse en ciclista del WorldTour y desarrollarse paso a paso. Lo más importante es tener un enfoque claro sobre dónde está ahora y hacia dónde debe ir en el futuro. Necesitamos cuidarlo. Comenzará desde cero, aprenderá todo y encontrará su lugar en el ciclismo profesional. Creo que será un buen escalador en el futuro. Es un talento emocionante y un tipo brillante que estudia Ingeniería. Es un enfoque importante para él, mantener sus estudios a la vez que el ciclismo. El objetivo es que pueda aprender tanto como sea posible. Estará en campus de entrenamiento y carreras con algunos de los mejores ciclistas del mundo y aprenderá de ellos».

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio