Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > El SEP presentó oficialmente su equipo para la Vuelta a San Juan

El SEP presentó oficialmente su equipo para la Vuelta a San Juan

El Sindicato de Empleados Públicos ya palpita la Vuelta a San Juan y realizó ayer la presentación formal del equipo con el que disputará la Vuelta a San Juan Internacional. En el céntrico hotel Alcazar el equipo continental se oficializó ante la prensa.

El capitán será Juan Pablo Dotti, estará acompañado por el brasileño Magno Prado Nazaret, los sanjuaninos Héctor Maximiliano Lucero y Leonardo Cobarrubia, el tresarroyense Matías Maggiora, el cordobés Efrain Toloza y el mendocino Alejandro Durán. Además estuvieron en la cita el director general del SEP José Alberto Díaz y el director del equipo José Díaz (h).

Cabe destacar que el SEP fue notificado por la UCI teniendo que abonar un pasaporte antidopaje de 3.500 euros. Si bien la transferencia ya se realizó, todavía no impactó en las cuentas del ente con sede en Suiza, es casi un hecho que el SEP estará autorizado para disputar la Vuelta.

Ayer además se presentó la plantilla completa que oficializó hace unos días la UCI y que está compuesta además por Ignacio Pérez, Joaquín García, Darío Alvarez, Matías Lisa y Angel Naveda, en tanto que el sanjuanino Leonardo Bravo no fue autorizado por la UCI por ser Junior pero igual integra el equipo.

El director general del equipo destacó el enorme esfuerzo que se hace para poder tener al equipo en pie: “El SEP fue el primer equipo en obtener la Licencia Continental y hace un gran sacrificio economico y deportivo para mantenerse con la situación que atraviesa el país. Volvemos a la Vuelta y queremos ser protagonistas”, afirmó. Con respecto a la notificación recibida por el ente de ciclismo mundial, Díaz afirmó: “La notificación llegó sobre la hora, a días de correr la Vuelta. Al resto de los equipos ese canon se lo paga la organización, es decir el Gobierno, pero nosotros lo tenemos que pagar de nuestro bolsillo. Igual ya hicimos la transferencia, pero teniendo en cuenta que es dificil poder sacar euros y dólares desde nuestro país, la operación bancaria todavía no impactó en la cuenta de la UCI en Suiza, es decir que todavía no estamos autorizados a correr la Vuelta. Si bien tenemos la predisposición de todas las partes, tanto de la organización como asi también del Banco, no nos podemos confia y no quedaría nada bien que nosotros estemos concentrando y que venga el Comisario general de la prueba y nos desaloje por ese motivo. No queremos que eso pase”, comentó.

Por su parte, Juan Pablo Dotti comentó: “Estamos con muchas expectativas con lo que podamos hacer en esta Vuelta. Hicimos una preparación muy importante en altura, es un equipo nuevo donde sobra el hambre de gloria, esperemos estar a la altura de la circunstancia”, valoró el oriundo de Bolívar.

Info: Vanessa Chaparro

Fotos: Marcos Urisa

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio