Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > EL RETO A LAS NUBES CORONÓ EL CAMPEONATO CATAMARQUEÑO DE MTB

EL RETO A LAS NUBES CORONÓ EL CAMPEONATO CATAMARQUEÑO DE MTB

Con epicentro en la hostería Polo Giménez en la cima de la Cuesta de El Portezuelo, el Club MTB Catamarca de la mano del Maniac Team puso en marcha la cuarta y última cita del Campeonato de Rally Bike Provincial que sumó una gran cantidad de competidores que realizaron uno de los trazados más duros de la temporada.

Con innovaciones como el Desafío al Ronco en la primera fecha, Reto al Murallón y Sendas de la Cañada, esta cuarta fecha llevó el nombre de Reto a Las Nubes y contó con un trayecto de poco más de 50 kilometros con más de mil metros de desnivel positivo que hizo poner a prueba la eficiencia física de cada biker.

En las categorías mayores el capitalino Leonardo «Búfalo» Calvimonte representante del equipo de la Secretaría de Deportes de Catamarca a pesar de largar unos minutos después del pelotón, junto a su hermano Nicolás persiguieron al pelotón hasta alcanzarlo y de esta manera Leonardo se hizo con el premio de la Meta Montaña a los 12km de la largada en el punto más alto de la competencia -2.000 msnm- y comandó las acciones para ser el gran ganador de la clasificación general de hombres corriendo dentro de la categoría Elite.

Siguiendo en Elite la segunda posición fue para el riojano Leonardo Morales del 313 Competición, tercero Emanuel Ortega del Victory Racing Squad, cuarto fue Agustín Fernández de La Senda MTB y completó el podio Matías Reales del Victory. Las siguientes plazas fueron para Eduardo Navarro, Fernando Toledo y Nahuel Acevedo.

reto nubes final 2

Entre las Damas una fuera de serie Ceci Vázquez del Team Morena del Valle que emprendió fuga junto a los competidores de Elite masculinos y logro una ventaja bastante considerable entre sus competidoras, donde la segunda posición fue para Rita Vallejo del Victory Racing Squad, la tercera fue Priscila Vega del Team Buchingo MTB y cuarta la riojana Gabriela Manrique del 313 Competición completando el podio.

Hernán Jais del Team Trek Bontrager fue el vencedor dentro de la Máster A, su escolta fue el español José Luís Charro quién volvió a la competencia luego de una lesión. La tercera plaza para Matías Arancibia, cuarto se ubicó Federico Galíndez y quinto Lisando Aguilar, estos tres del Team Morena del Valle que logró una gran actuación en esta cita. La clasificación la siguieron Juan Sachetti, Lucas Gómez Savio, Bruno Vergara, Víctor Hugo Barrionuevo, Ignacio Blas y Matías Flores Carrizo.

Dentro de la Máster B la victoria se la llevó Pablo Toledo, en segunda posición arribó Eduardo el «Nene» Aredes del Kuervo Racing, tercero lo hizo Pablo Pedrassi y cuarto el riojano Pablo Pugliese del 313 Competición. La quinta posición completando el podio fue para Alfredo Jordá del Team Morena del Valle. Continuan en la lista Héctor Tapia, Flavio Clark, Martín Ramírez, Gustavo Amengual, Jorge Luís Carrizo y Ariel Del Viso.

La categoría Máster C tuvo un recorrido más reducido pero muy explosivo donde el capitalino César Carrizo del Force Racing logró una impecable victoria, segundo fue el profe Miguel Buchingo Andreatta quién a pesar de su lesión sigue dando que hablar. La tercera posición para Ernesto Gómez del Team Morena del Valle, mientras en la cuarta posición el gran «Quito» Vergara festeja un nuevo podio.

reto nubes final 3

Tremenda postal del Reto a las Nubes. Foto: Rolo Carrizo.

En Juveniles hubo solo dos representantes pero con un tremendo nivel a tal punto de ir con buenas ubicaciones en la general, la victoria fue para el andalgalense José Sachetti y su escolta fue el capitalino Nacho Gómez Jais del Team Morena del Valle.

El chumbichano Ulises Romero Rial del Team Toro Chumbicha fue el ganador en la categoría de Cadetes, donde la segunda posició quedó en manos de Lucas Soto Olima del Maniac Team, tercero fue Pablo Barrionuevo, mientras que ocupó la cuarta posición del podio Juan Cruz Cuello del Team Buchingo MTB.

David Castillo del Team Morena del Valle fue el ganador en Menores, donde la segunda posición fue para Antonito Carrizo del Victory Racing Squad. La tercera posición a pesar de los problemas quedó en manos de Marcos Salvatierra del Team Morena del Valle.

La categoría más convocante fue la Promocional -40 donde la victoria quedó en manos del «pelao» Exequiel Bazán, segundo fue José Toni Vazquez del Maraño Team y tercero el chumbichano Daniel Martoccia del Full Visión Competición, vale destacar el andar de estos tres bikers que llevaron un ritmo casi de elite. Julian Robledo fue quién se quedó con la cuarta posición y completando el podio fue José Patricio Umaño en la quinta. Le siguieron en la clasificación Tomás Domínguez, Julio Romero, Julio Sosa, Matías Tapia, Franco Arevalo, Darío Lobo, Ivan Sosa, José María Cabrera, Javier Romero y Damián Córdoba.

Por su parte en Promocional +40 la victoria fue para Mario Fernando Gordillo, segundo se ubico Jesús Martín Romero, tercero Luís Agüero, cuarto Juan Carlos Mansilla y completando el podio lo hizo Fabián Cardenes. Le siguieron en la clasificación Ariel Santillán quién se consagró campeón y Carlos Orellana.

El Team Buchingo MTB hace un tiempo viene haciendo una fuerte apuesta a las damas y los resultados están a la vista, los tres primeros lugares en la clasificación de Damas Promocionales fueron para el team de la mano de la ganadora Ana Laura Acuña, segunda Karen Córdoba y tercera Gimena Navarro. La cuarta posición fue para Ivanna Ramos y completo el podio María José Sierralta también del Team Buchingo. Le siguieron en la clasificación Jorgelina Farrace, Claudia Provenzano quién se proclamó campeona y María José Carrazana.

Finalmente en la categoría Promo Inicial el vencedor fue Franco Rodríguez, segundo Marcelo Coronel, tercero Sergio David Chanampa, cuarto Javier Alsina y completó el podio el biker de Fray Mamerto Esquiú Aldo Soria. Siguieron Daniel Alejandro Pizarro, Ramón Norberto Chanampa y Gustavo Adolfo Nazar.

Felicitamos al Maniac Team, en su nombre al «Flaco» Luís Olima y señora, encargados de la organización de este impecable campeonato de Rally que tuvo todos los condimentos y diferentes escenarios para que los bikers disfruten tanto de una competencia con niveles exigentes como de los distintos paisajes que presentaron cada una de sus citas. ¡Felicitaciones!

LOS CAMPEONES

Tras 4 competencias en otros tantos diferentes escenarios de la Provincia, transitó desde el mes de Junio este Campeonato Catamarqueño de MTB en la especialidad Rally Bike. Tras la premiación de la 4ª fecha se consagraron los campeones, subcampeones y terceros en las diferentes categorías.
Matías Gabriel Reales de Suplementación Catamarca y Rita Vallejos de Lour Max triunfaron en las clases Elite. Hernán Jais en Máster “A”, Miguel Andreatta en Máster “C” y Exequiel Bazán en Promocionales -40 años, alcanzaron los puntajes más altos con 105 unidades. La lista es la que sigue:

ELITE / SUB23
REALES, MATIAS 90 Ptos.
ORTEGA, EMANUEL 66 Ptos.
SECO, NAHUEL 61 Ptos.

MASTER A
JAIS, HERNAN 105 Ptos.
ARANCIBIA, MATIAS 82 Ptos.
GOMEZ SAVIO, LUCAS 46 Ptos.

MASTER B
RAMIREZ, MARTIN 70 Ptos.
CARRIZO, JORGE 53 Ptos.

MASTER C
ANDREATTA, MIGUEL 105 Ptos
VERGARA, ENRIQUE 68 Ptos.

JUVENILES
GOMEZ JAIS, IGNACIO 64 Ptos.

DAMAS ELITE
VALLEJO, RITA 99 Ptos.
VEGA, PRISCILA 82 Ptos.

CADETES
SOTO OLIMA, LUCAS 88 Ptos.
CUELLO, JUAN CRUZ 84 Ptos.

MENORES
SALVATIERRA, MARCOS 88 Ptos.

PROMOCIONALES -40
BAZAN, EXEQUIEL 105 Ptos.
DOMINGUEZ. TOMAS 73 Ptos.

PROMOCIONALES +40
SANTILLAN, ARIEL 78 Ptos.

DAMAS PROMOCIONALES
PROVENZANO, CLAUDIA 72 Ptos.

“RETO A LAS NUBES I”

GENERAL VARONES

1º Leonardo Calvimonte 2.00.19 (1º Elite)

2º Leonardo Morales 2.00.20 (2º Elite)

3º Pablo Toledo 2.00.22 (1º Mast.B)

4º Emanuel Ortega 2.01.19 (3º Elite)

5º Hernán Jais 2.02.14 (1º Mast.A)

CLASIFICACIONES COMPLETAS

MÁS INFO, PRÓXIMAMENTE EN LA REVISTA CICLISMO XXI DE NOVIEMBRE

Info y Fotos: Catamarca Bicis

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio