fbpx
Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > El Rally Bike Achiras trabaja pensando en la vuelta del ciclismo

El Rally Bike Achiras trabaja pensando en la vuelta del ciclismo

Mientras aguardamos el regreso de las competencias en nuestro país, continuamos dialogando con organizadores de distintas carreras.

Hoy es el turno de Sergio Bustos, cabeza visible del Rally Bike Achiras

¿Qué balance haces de la ultima edición?

«El 2º Rally Bike Achiras sobrepasó nuestras expectativas, ya que contamos con la presencia de equipos oficiales, corredores de todo el país y una figura internacional como la última ganadora del Río Pinto (Yesica Cantelmi) Tuvimos el auspicio de la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto, la presentación oficial de la carrera en el centro cívico, escuelas de ciclismo, la presencia de la Municipalidad de Achiras y Río Cuarto y medios de prensa locales, provinciales y nacionales».

¿Cómo perjudica este parate a los organizadores?

«En nuestra organización habíamos previsto realizarla en el mes de julio.
Hay muchos colegas que realizaron gran inversión en publicidad, que es la mayor parte que se pierde cuando se realiza una modificación de fecha. En nuestro caso no llegamos a comenzar con el marketing publicitario y eso nos perjudica por tener sólo 2 ediciones. Nos deja en stand by el envión anímico con el que venía trabajando todo el grupo».

¿Cómo se está viviendo este momento en la provincia a nivel social y deportivo?

«Pienso que va a tener su parte buena y su parte mala. Lo negativo es que todo el grupo humano que trabaja y vive del ciclismo está pasando un momento económico muy sensible y a nivel general se siente este gran parate de la economía. En lo deportivo no se puede trabajar con un objetivo a mediano o largo plazo. Lo positivo es que creció como nunca antes en la historia el uso diario de la bici para movilidad y para estar en forma físicamente. Mecánicos y tiendas de bicis han incrementado sus ventas».

¿Cuál es la fecha de la carrera para este año?

«No podemos adelantarnos ya que esta situación de pandemia no tiene, por ahora, un día de finalización. Diciembre sería una buena opción, pero hay que evaluar cómo evoluciona la enfermedad».

¿Qué recaudos se tendrán que tomar para poder volver a correr competencias masivas?

«Pienso que va a pasar mucho tiempo hasta que se puedan realizar carreras masivas, más allá de que se pueda contar con un protocolo. El deporte es una actividad esencial para el cuerpo humano, ya sea físico como mental, en especial el ciclismo de montaña, ya que se realiza en lugares casi nada transitados. Mientras esperamos, tendremos que seguir entrenando en rodillos o con salidas autorizadas. El ciclismo está en pleno auge y crecimiento y es lo bueno que va a quedar tras la pandemia».

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio