Estas Aqui
Home > Internacionales > «El público podrá asistir al Tour de Francia, pero no habrá besos en el podio»

«El público podrá asistir al Tour de Francia, pero no habrá besos en el podio»

Al margen de modalidades, el evento ciclista más importante del mundo es el Tour de Francia, incluso por encima de los JJ.OO. Por eso las medidas post-Covid que se adopten allí nos servirán de guía para saber lo que puede ocurrir en otras pruebas.

El peso y la autoridad del Tour de Francia es tan grande que hasta ahora podía influir en algunas decisiones organizativas sobre la UCI o autoridades públicas francesas. Pero tras tener que aplazar la fecha de inicio en dos ocasiones, la organización del Tour ya sabe que en 2020 sus intereses están relegados a las decisiones sanitarias. 

Por eso ayer el director del Tour, Christian Prudhomme, se mostró muy cauto al afirmar que finalmente se permitirá que haya público durante la celebración del Tour de Francia 2020.

«El público podrá acudir. A finales de julio definiremos si los requisitos son más o menos severos. No habrá besos en el podio y no será el mejor año para pedir autógrafos.»

Sobre los finales en alto donde el público tiende a estar más apretado dijo «en la montaña, tendrán preferencia los suban a pie, en bici o en el transporte establecido por las comunidades locales. Pero, repito, la situación está cambiando día a día.»

Además, ha confirmado que la caravana publicitaria que recorre cada etapa del Tour antes de que pasen los ciclistas y ameniza la espera de los aficionados se reducirá en 40%.

Muchos protagonistas de la carrera se habían posicionado en contra de participar en un Tour de Fracia sin público argumentando que la carrera perdería su esencia, pero eso fue antes de que de viera peligrar la propia celebración del Tour. En cualquier caso ésta es una buena noticia y esperamos que las condiciones nos permitan vivir un Tour lo más «normal» posible.

Si nada se tuerce el Tour 2020 se celebrará del 29 de agosto al 20 de septiembre.

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio