Estas Aqui
Home > Internacionales > El mexicano Gerardo Ulloa dio la sorpresa en el short track de la Copa del Mundo de MTB

El mexicano Gerardo Ulloa dio la sorpresa en el short track de la Copa del Mundo de MTB

Tras meses de espera, arrancó la Copa del Mundo masculina 2020 con el primer Short Track de Nove Mesto. Una carrera importante por suponer el regreso de la máxima competición y que ha ganado Gerardo Ulloa, una feliz sorpresa para todos.

Al igual que en los últimos años, la salida  fue explosiva pero nadie intentó ningún primer ataque, durante las primeras vueltas el grupo de cabeza se fue consolidando con Avancini, Schurter, Koretzky, el mexicano Gerardo Ulloa o Mathias Flueckiger.

En la cuarta vuelta fue cuando la carrera sufrió el mayor contratiempo con la caída de Avancini en un salto que le retrasó demasiado y dejó tocado al brasileño. A su vez el suizo Nino Schurter también comenzó a perder muchas posiciones por algún problema mecánico.

Victor Koretzky, Mathias Flueckiger, Filipo Colombo, Maxime Marotte o Manuel Fumic eran algunos de los que lideraban el grupo y relajaron un poco el ritmo al comienzo de la vuelta sexta, pero aún así el circuito cada vez estaba más resbaladizo y cualquier fallo hacía que se perdieran o ganaran posiciones rápidamente.

La última vuelta arrancó con Filipo Colombo en primera posición y pronto comenzaron los ataques. El primero fue Koreztky al que respondió Maxime Marotte sin que ninguno lograra irse. El mexicano Gerardo Ulloa sorprendió a todos en la recta final para ganar un intenso sprint con Koretzky. Henrique Avancini entró en la posición 11 y Schurter en la 29.

Resultados Short Track 1 Copa del Mundo de Nove Mesto 2020

  1. Jose Gerardo ulloa Arevalo 20:15
  2. Victor Koretzky 00:00
  3. Maxime Marotte 00:02
  4. Filippo Colombo 00:02
  5. Maximiian Brandl 00:02
  6. Alan Hatherly 00:02
  7. Daniele Braidot 00:02
  8. Mathias Flueckiger 00:03
  9. Titouan Carod 00:04
  10. Anton Cooper 00:04

DAMAS

Con lluvia, frío y sin público arrancó la temporada de Copa del Mundo más extraña que seguramente veamos en años. Y lo hizo con el primer Short Track femenino de esta semana en la Copa del Mundo de Nove Mesto, República Checa. Una carrera excitante por muchos motivos en la que Evie Richards ha ganado de manera brillante.

Con 9º de temperatura y lloviendo arrancó la primera carrera de la Copa del Mundo 2020. Un Short Track que comenzó con un ritmo alto pero no tan rápido como acostumbramos a ver en seco. Durante las vueltas iniciales las favoritas fueron encontrando un hueco en cabeza incluso las que comenzaron un poco más retrasadas como Pauline Ferrand-Prevot o Jolanda Neff.

La Campeona del Mundo pasó en cabeza tras la primera vuelta pero el grupo aún continuaba muy unido y numeroso. El primer ataque lo protagonizó la alemana Elisabeth Brandau al inició de la tercera vuelta, pero dió la sensación que su intención era la tener una buena posición al paso por la primera curva y subir el ritmo y no la de intentar irse en solitario.

Brandau siguió en cabeza algunas vueltas tirando del grupo mientras que Pauline Ferrand-Prevot, Kate Courtney o Evie Richards eran algunas de las ciclistas que más cómodas se veían rodando en cabeza.

La última vuelta comenzó con Evie richards a la cabeza e imponiedo un ritmo duro con el que intentó romper el grupo, pero Pauline no lo permitió. Ambas protagonizaron un largo e intenso sprint al que finalmente se unió Loana Lecomte y que se decidió por la mínima para la británica Evie Richards. Toda una demostración de potencia en la que Richards no bajó el ritmo en ningún momento durante toda la última vuelta.

Este primer Short Track deja muy buenas sensaciones al comprobar que Pauline Ferrand-Prevot ha dejado atrás las dudas de principio de temporada y ya ejerce de nuevo como Campeona del Mundo.

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



inicio